Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Diputado Rathgeb apoya a rayueleros angolinos que irán a Campeonato Nacional de Rayuela

Diputado Rathgeb apoya a rayueleros angolinos que irán a Campeonato Nacional de Rayuela

El próximo jueves 5 de febrero, los rayueleros del Club “Los Artesanos de Angol” inician la competencia en el Undécimo Campeonato Nacional de Clubes Campeones Comunales de Rayuela, a realizarse entre el 5 y 8 de febrero en la comuna de San Pablo, en la región de Los Lagos.

Una decena de rayueleros angolinos defenderán el honor de los clubes de rayuela de Malleco y la región, en una competencia que reunirá a 14 delegaciones provenientes de Punta Arenas, Coyhaique, Puerto Aysén, Fresia, Osorno, Valdivia, Pitrufquén, Villarrica, Temuco, Angol, Renaico, Los íngeles, Nacimiento y San Pablo, el anfitrión.

A sabiendas que la representación de colores propios es primordial y un aliciente importante para obtener buenos logros, es que el diputado Jorge Rathgeb, aportó a este club con la vestimenta que los rayueleros utilizarán en cada justa, contribuyendo e incentivando al esfuerzo de estos deportistas quienes intentarán llegar a lo más alto del podio de ganadores.

Pedro Burdiles Carrasco, presidente del club Los Artesanos, junto con agradecer este apoyo, indicó que la asistencia a este certamen: “Es muy importante, ya que nos ganamos el derecho en cancha y ahora vamos en representación de la provincia. Hemos ido otras veces a competir a esta misma actividad, pero ahora es otro el ánimo al ser un deporte nacional. La idea de nosotros es tratar de salir campeones. Va a ser difí­cil, pero si logramos posicionarnos desde un cuarto lugar hacia arriba nos sentirí­amos muy satisfechos porque a esta competencia llegará lo mejor de lo mejor”, precisó.

El diputado Rathgeb, por su parte, valoró el ánimo de este club y confí­a en un buen resultado. “Lo que hago no es más que ayudarlos a que nos representen de la mejor manera. La rayuela, en lo provincial, nos ha traí­do muchas satisfacciones. Clubes de nuestra zona han sido en reiteradas ocasiones campeones nacionales y lo que hacemos con el club Los Artesanos es una apuesta a que los buenos resultados continúen”, indicó el legislador.

Se estima que a este certamen nacional asistan unos trescientos rayueleros, todos mayores de 35 años, quienes competirán en cada una de las categorí­as dispuestas.

angol_rayueleros_club_los_artesanos_de_angol

Comunicaciones
Diputado Jorge Rathgeb

About admin

Te puede Interesar

Número de nacimientos y matrimonios en Chile descendió interanualmente en marzo de 2024

En igual período, los acuerdos de unión civil aumentaron en 12 meses. Un total de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *