Home / Comunas / Diputado Rathgeb: Esperamos que a fin de año se termine la pavimentación de ruta Lumaco-Los Sauces

Diputado Rathgeb: Esperamos que a fin de año se termine la pavimentación de ruta Lumaco-Los Sauces

Como un avance importante para la provincia de Malleco catalogó el diputado Jorge Rathgeb la reciente información aportada por el Ministerio de Obras Públicas que en agosto próximo comenzarán las obras de pavimentación de la Ruta Lumaco-Los Sauces por Las Rosas, una trayecto que fue denunciado en reiteradas ocasiones por el parlamentario desde el Congreso y la región.

Rathgeb señaló que según información pública entregada por el MOP Regional, las obras ya fueron licitadas a una empresa la cual se hará cargo de esta propuesta que corresponde a un mejoramiento integral de esta ruta, a través de un pavimento que se proyecta en una longitud de 19,5 kilómetros.

Su objetivo es cambiar el estándar de la ví­a, cuyo pavimento se encuentra en malas condiciones generales, impidiendo la normal circulación de los habitantes de 8 comunidades mapuche del sector y familias campesinas del sector y que habitualmente utilizan esta ví­a a través de diferentes medios de movilización.

“Es muy relevante que este camino sea reparado a la brevedad por el estado de abandono que ha tenido la ruta y porque permitirá conectar a comunidades indí­genas y familias campesinas con ambas comunas; además de permitir un nuevo tramo a sectores productivos relevantes para la región como lo son ambas comunas y Capitán Pastene, desde lo turí­stico. En lo personal viajo por esa ruta y denuncie muchas veces el mal estado, incluso dando cuenta de los verdaderos cráteres que existen por lo que es una buena noticia para todo el territorio por lo que esperamos a fines de este año ya ver culminada su mejoramiento”, indicó el diputado.

De acuerdo a las especificaciones técnicas del MOP, el proyecto consiste en la construcción de un pavimento asfáltico de 14 centí­metros de espesor con un ancho de calzada de 7 metros y bermas de 0,50 centí­metros por ambos lados.

También se considera la rectificación del trazado existente quedando para una velocidad uniforme de 60 kilómetros por hora.

Comunicaciones
Diputado Jorge Rathgeb Schifferli
www.diputadorathgeb.blogspot.com

About admin

Te puede Interesar

Ministro Alejandro Vera Quilodrán asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Temuco

Con 27 años de trayectoria en el Poder Judicial, el ministro Alejandro Vera Quilodrán asumió …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *