Home / Comunas / Dirección de Arquitectura del MOP finaliza en mayo obras de reposición de nueva plaza de Vilcún

Dirección de Arquitectura del MOP finaliza en mayo obras de reposición de nueva plaza de Vilcún

Con este nuevo espacio público los vecinos podrán desarrollar manera sus actividades del aire libre.

Un 80% de avance presentan los trabajos de reposición de plaza de armas en Vilcún. Así­ lo consignó el Seremi de OO.PP, Emilio Roa Espinoza, quien inspeccionó los trabajos.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, consiste en la remodelación total de este espacio público, cuya superficie alcanza 11.328 M2. Su objetivo es dotar a los habitantes de Vilcún de una infraestructura renovada que les permitirá desarrollar diversas actividades al aire libre, mejorando sus condiciones de vida.

Esta nueva plaza incorpora elementos como, la reposición de la totalidad de las áreas verdes, pavimentos peatonales, instalación de una nueva pileta central que incorpora juegos de agua y luces de colores. También contará con un nuevo escenario y una zona dura para observar los actos públicos. Asimismo se dispondrá de un nuevo mobiliario, luminarias, escaños, basureros, asientos curvos, mesas de ajedrez, etc.

Este espacio público tiene una inversión de 600 millones, los que son financiados con recursos del Gobierno Regional de La Araucaní­a.

El seremi Emilio Roa, consignó que el proyecto corresponde a la idea de generar espacios públicos amplios e iluminados que a la vez sean un aporte para la proyección turí­stica de la ciudad y la comuna en general. “Así­ que cuando generamos una plaza con un toque de modernidad, con espacios amplios, con esculturas, con buena iluminación, con una pileta que incluye una fuente de agua, estamos invitando tanto a los vecinos de Vilcún como a los visitantes a quedarse aquí­ y hacer de esto un espacio ciudadano que les permita convivir”, explicó el Seremi.

Roa también destacó, que esta obra está generando más de 50 cupos de empleos, que es un aporte a la economí­a de la comuna y la región en general.

Por su parte, la alcaldesa Susana Aguilera manifestó su conformidad con esta iniciativa: “Está avanzando bastante rápido y tiene fecha de entrega a mediados de mayo. Esperamos inaugurarla como se merece, ya que esta plaza está quedando muy bonita. Ha conservado árboles que son tradicionales, ya que solo se removieron 16 debido a que estaban malas las raí­ces. Esto le da un aire de modernidad a una comuna que tiene tanto potencial turí­stico”.

“Estamos empeñados en mejorar la cara a esta comuna que es tan bonita, donde tenemos el volcán y hartos atractivos turí­sticos. La plaza nos viene como anillo al dedo”, terminó diciendo la autoridad comunal.

Los vilcuninos manifestaron su conformidad con la modernización de la plaza. Marcela Gutierrez comentó: “Me parece espléndido, porque la gente va a tener acceso a mayor entretención, a mayor esparcimiento. La plaza antigua está llena de recuerdos y era una plaza que necesitaba un poquito de mantención y necesitaba espacios para recrearse”.

vilcun_mop_plaza01

vilcun_mop_plaza02

Por Christian Painenao Hueche
Jefe Unidad Comunicaciones
Seremi Obras Públicas
Región de La Araucaní­a
Fono: 45 2 462213
Bulnes N°897, 6° piso, Temuco
araucania.mop.cl

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

El proyecto de alrededor de $170.000.000 contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *