Home / Comunas / Dirección de Vialidad realiza proceso de sanitizado de balsas que operan en ríos y lagos de La Araucanía

Dirección de Vialidad realiza proceso de sanitizado de balsas que operan en ríos y lagos de La Araucanía

Este operativo se realizará dos veces por semanas y su objetivo es prevenir contagios por coronavirus a los usuarios de estas embarcaciones.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, se encuentra realizando un intenso proceso de sanitización de balsas que operan en distintos sectores de la Región de la Araucanía. Esto fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien dijo que esto es una medida de prevención para los usuarios ante posibles contagios por Coronavirus.

La iniciativa permitirá que las 13 balsas que operan en la región se encuentren libres de este agente patógeno que tanto daño ha causado a nivel mundial y donde la Araucanía no ha estado agenda a esta contingencia.

El Seremi Henry Leal, dijo que “en la región de La Araucanía, existen 12 balsas y una barcaza que permiten dar conectividad a muchas zonas aisladas de esta región, donde viven compatriotas que hacen patria y que requieren que nuestro Ministerio de Obras Publicas no los olvide y les garantice la conectividad”.

“Y en esta contingencia que estamos viviendo” – agregó – “es fundamental que también les garanticemos seguridad y evitemos que ellos puedan ser contagiados con este virus que nos está afectando a nivel mundial. Es por esta razón es que hemos iniciado un proceso de fumigación para sanitizar y evitar que el coronavirus pueda llegar a estas zonas aisladas, donde viven muchos compatriotas y donde tenemos el deber de brindarles seguridad y en lo posible, garantizar su condición de salud”.

La autoridad del MOP comentó que ha estado en algunas balsas junto al personal que realiza este proceso de sanitizado: “Podemos informar que este proceso se realizará dos veces por semana, de manera de garantizar una conectividad segura y evitar que el coronavirus llegue a estas zonas aisladas, donde también hay chilenos que requieren de nuestra atención y que no, nos olvidemos de ellos”, declaró el Seremi.

Balsas y Barcazas Operativas

Referente al funcionamiento de balsas en la provincia de Cautín, la dirección de vialidad los horarios de estas y que se detallan a continuación:

Balsa Coipue, Barros Arana, Toltén, Nigue, Queule, Moncul, Balsa España ubicada en Nehuentue y Barcaza Pto Dominguez que opera en Lago Budi

Horarios

1.- 07:30 a 09:00
2.- 12:30 a 14:00; y cierre
3.- 16:30 a 18:30

La Balsa Pocoyan, en Teodoro Schmidt tiene servicio: lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo en los mismos horarios antes mencionados.

Comunicaciones
Ministerio de Obras Públicas

About admin

Te puede Interesar

Equipo de Medicina Física y Rehabilitación se suma a las nuevas tecnologías de comunicación para que pacientes puedan trabajar en su recuperación

Entendiendo que se están viviendo momentos distintos, pero que no por eso se debe descuidar …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *