Home / Comunas / Director de INJUV Araucaní­a dio a conocer la oferta pública para jóvenes en Pitrufquén

Director de INJUV Araucaní­a dio a conocer la oferta pública para jóvenes en Pitrufquén

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Abriendo Caminos para la inserción Laboral de Jóvenes de Pitrufquén”.

Con la finalidad de entregar directamente la información de la oferta pública a los jóvenes, el director de INJUV Araucaní­a, Luis Villegas, llegó hasta la comuna de Pitrufquén donde se reunió con un grupo de jóvenes del Liceo Monseñor Guillermo Hartl, que están en su último año de enseñanza media y saldrán a la vida laboral o a continuar con sus estudios.

En la ocasión, los jóvenes pudieron informarse de los beneficios que el Gobierno tiene para ellos, y asimismo, de qué forma pueden postular o acceder a ellos. Entre los beneficios comunicados estuvieron fondos concursables, capacitaciones, Tarjeta Joven, Cultura, entre otros.

Luis Villegas, director regional de INJUV Araucaní­a, dijo que “como Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, nuestro trabajo es llegar directamente a los jóvenes que más lo requieren, es por eso que realizamos todos los esfuerzos para desplazarlos a las comunas y que sean ellos quienes obtengan, desde la misma autoridad, la información de las polí­ticas públicas pertinentes a su rango etario. Además en estas oportunidades tenemos la posibilidad de dialogar con los jóvenes temas referentes a sus derechos laborales”.

Para Eliana Chanqueo encargada del proyecto “Abriendo Caminos para la inserción laboral de jóvenes de Pitrufquén”, es fundamental contar con el apoyo del Gobierno para que el proyecto se pueda realizar de la mejor forma. “Me parece muy interesante compartir con el INJUV. Ya hemos trabajado en conjunto y la experiencia ha sido exitosa, por eso esperamos seguir colaborando mutuamente y seguir trabajando juntos”, aseguró.

Leonel Carimán, de 17 años y beneficiario del proyecto expresó que “creo que son interesantes estas actividades, pues podemos debatir temas que son importantes para nosotros los jóvenes, además de informarnos de los beneficios que tenemos”.

pitrufquen_injuv_oferta_publica

Por Esteban Barriga Rosales
Relacionador Público
Comunicaciones Araucaní­a
Instituto Nacional de la Juventud
Ministerio de Desarrollo Social
Fono: +5645 2 218035

About admin

Te puede Interesar

Irán: La Oficina para los Derechos Humanos preocupada por la violencia de las fuerzas de seguridad y la restricción de las telecomunicaciones

Las protestas se iniciaron tras la muerte bajo custodia de una joven de 22 años, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.