Home / Comunas / Director Nacional de Gendarmerí­a inaugura nuevo CRS en Villarrica

Director Nacional de Gendarmerí­a inaugura nuevo CRS en Villarrica

Gendarmerí­a de Chile inauguró en Villarrica un nuevo Centro de Reinserción Social, dirigido a quienes fueron y serán condenados a Penas Alternativas bajo la Ley N° 18.216 y modificada por la Ley N° 20.603.

En la ciudad de Villarrica, el director nacional de Gendarmerí­a de Chile, Jaime Rojas Flores, presidió la ceremonia de inauguración y corte de cinta del nuevo Centro de Reinserción Social (CRS) de La Araucaní­a.

Este nuevo Centro permitirá que aquellas personas que han sido condenadas bajo la Ley 18.216 y su modificación de la Ley 20.603 de Villarrica, Pucón y Curarrehue puedan ser atendidas en Villarrica y no derivadas a Temuco.

Al respecto, el Director Nacional de Gendarmerí­a, Jaime Rojas Flores, destacó: “Esta ceremonia significa un paso más dentro del trabajo que estamos haciendo de habilitar espacios que nos permitan cumplir cada dí­a mejor el trabajo de la reinserción, el trabajo con nuestro público objetivo y también con la comunidad, especialmente abriendo espacios para que nuestros funcionarios trabajen mejor”.

Por su parte el Director Regional de Gendarmerí­a, coronel Luis López Cisterna recalcó que la obra tuvo un costo de $ 97.747.395 y permitirá realizar una mejor atención y descongestionar el CRS de Temuco: “Tenemos muchos usuarios, alrededor de 600 que tení­an que viajar a Temuco para proceder con la firma del cumplimiento de condena, hoy estamos siendo más accesibles, una institución más abierta y cercana, poniendo todos nuestros recursos para atender de mejor forma a nuestros usuarios”.

Gendarmerí­a por su parte pondrá a disposición el trabajo técnico y operativo, otorgando también una respuesta al sistema penal de manera más óptima y cercana.

“Esto demuestra lo que Gendarmerí­a de Chile quiere realizar, lo que como Ministerio de Justicia queremos fortalecer, de que estos Centros de Reinserción Social sean una instancia de rehabilitación y de que las personas se puedan ir insertando socialmente y sin duda que también era un anhelo y demanda de Villarrica, que lo conversamos también con los Magistrados, de poder tener este centro y que las personas no tuvieran que concurrir a Temuco a realizar sus trámites”, señaló la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Lecerf.

Las nuevas dependencias se encuentran ubicadas en calle San Martí­n 665 en la ciudad de Villarrica, lugar en que Gendarmerí­a de Chile podrá hacer un seguimiento, asistencia y control de los condenados que por un beneficio legal, estén en libertad.

villarrica_director_nacional_gendarmeria_inaugura_nuevo_crs01

villarrica_director_nacional_gendarmeria_inaugura_nuevo_crs02

villarrica_director_nacional_gendarmeria_inaugura_nuevo_crs03

Por Karen Bravo Chávez
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Gendarmerí­a Araucaní­a
Portales N° 787, Temuco
Fono: 45-2-966546

About admin

Te puede Interesar

Centro de Detención Preventiva, CDP, de Pitrufquén clasifica residuos para su posterior reciclaje

La iniciativa busca generar nuevos hábitos en las personas privadas de libertad, siendo un aporte …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *