Home / Comunas / Director Nacional de Gendarmerí­a inaugura nuevo CRS en Villarrica

Director Nacional de Gendarmerí­a inaugura nuevo CRS en Villarrica

Gendarmerí­a de Chile inauguró en Villarrica un nuevo Centro de Reinserción Social, dirigido a quienes fueron y serán condenados a Penas Alternativas bajo la Ley N° 18.216 y modificada por la Ley N° 20.603.

En la ciudad de Villarrica, el director nacional de Gendarmerí­a de Chile, Jaime Rojas Flores, presidió la ceremonia de inauguración y corte de cinta del nuevo Centro de Reinserción Social (CRS) de La Araucaní­a.

Este nuevo Centro permitirá que aquellas personas que han sido condenadas bajo la Ley 18.216 y su modificación de la Ley 20.603 de Villarrica, Pucón y Curarrehue puedan ser atendidas en Villarrica y no derivadas a Temuco.

Al respecto, el Director Nacional de Gendarmerí­a, Jaime Rojas Flores, destacó: “Esta ceremonia significa un paso más dentro del trabajo que estamos haciendo de habilitar espacios que nos permitan cumplir cada dí­a mejor el trabajo de la reinserción, el trabajo con nuestro público objetivo y también con la comunidad, especialmente abriendo espacios para que nuestros funcionarios trabajen mejor”.

Por su parte el Director Regional de Gendarmerí­a, coronel Luis López Cisterna recalcó que la obra tuvo un costo de $ 97.747.395 y permitirá realizar una mejor atención y descongestionar el CRS de Temuco: “Tenemos muchos usuarios, alrededor de 600 que tení­an que viajar a Temuco para proceder con la firma del cumplimiento de condena, hoy estamos siendo más accesibles, una institución más abierta y cercana, poniendo todos nuestros recursos para atender de mejor forma a nuestros usuarios”.

Gendarmerí­a por su parte pondrá a disposición el trabajo técnico y operativo, otorgando también una respuesta al sistema penal de manera más óptima y cercana.

“Esto demuestra lo que Gendarmerí­a de Chile quiere realizar, lo que como Ministerio de Justicia queremos fortalecer, de que estos Centros de Reinserción Social sean una instancia de rehabilitación y de que las personas se puedan ir insertando socialmente y sin duda que también era un anhelo y demanda de Villarrica, que lo conversamos también con los Magistrados, de poder tener este centro y que las personas no tuvieran que concurrir a Temuco a realizar sus trámites”, señaló la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Lecerf.

Las nuevas dependencias se encuentran ubicadas en calle San Martí­n 665 en la ciudad de Villarrica, lugar en que Gendarmerí­a de Chile podrá hacer un seguimiento, asistencia y control de los condenados que por un beneficio legal, estén en libertad.

villarrica_director_nacional_gendarmeria_inaugura_nuevo_crs01

villarrica_director_nacional_gendarmeria_inaugura_nuevo_crs02

villarrica_director_nacional_gendarmeria_inaugura_nuevo_crs03

Por Karen Bravo Chávez
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Gendarmerí­a Araucaní­a
Portales N° 787, Temuco
Fono: 45-2-966546

About admin

Te puede Interesar

Inédita plataforma permite la venta online de productos hechos personas privadas de libertad

“Rehace” es el nombre de la tienda virtual, que comercializa productos y servicios, elaborados por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *