Home / Comunas / Director Nacional de INDAP compromete recursos para continuar segunda etapa de “Feria de Pequeños Agricultores Rurales de Gorbea”

Director Nacional de INDAP compromete recursos para continuar segunda etapa de “Feria de Pequeños Agricultores Rurales de Gorbea”

Una excelente noticia recibieron los pequeños agricultores de Gorbea por parte del director nacional de INDAP, Carlos Recondo, de visita en la comuna, quien en el marco de la celebración previa del “Día del Campesino”, anunció los recursos necesarios para continuar con la segunda etapa de la “Feria de Pequeños Agricultores Rurales de Gorbea” (proyecto financiado entre el Municipio e INDAP y cuyo monto de inversión para su primera etapa fue de más de $30.000.000).En la ocasión se hizo también un reconocimiento a agricultores de la comuna.

“INDAP va a disponer de aproximadamente 20 millones de pesos, un programa de inversiones especial y algunos otros recursos de parte de la municipalidad. Con eso esperamos concluir este mercado campesino de gorbea y así los productores puedan comercializar de mejor manera sus productos. Con esto se premia el esfuerzo de los campesinos, de productores y por supuesto de todo el equipo municipal, de favorecer la agricultura campesina de Gorbea”, señaló Carlos Recondo, director nacional de INDAP.

Por su parte, el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, valoró el importante anuncio: “Es importante que vengan las autoridades nacionales y ver en terreno lo que se hace con los pequeños agricultores, toda la gente que participó en la actividad son dependientes de INDAP y cualquier información que les pueda entregar el jefe máximo de la institución es importante para ellos, y más aún cuando trae la noticia de que están los recursos para continuar con la segunda etapa de la feria campesina”.

En tanto, para Nelson Abello, presidente de la Unión Comunal de Pequeños Agricultores de Gorbea aseguró que fue una “muy buena noticia la que nos entregó el director de INDAP. Acá hay un esfuerzo de los funcionarios de INDAP que se ha visto reflejado en esta gestión. Con el anuncio podremos terminar los baños, stand, y contar con piso de cerámica. Esto va hacer un gran adelanto para Gorbea”.

La visita del Director Nacional de INDAP finalizó con el recorrido de la Cooperativa Multiberries ubicada en la Villa Eben-Ezer, en donde la autoridad llamó a los agricultores a asociarse para producir y que INDAP entregará el apoyo necesario a las diversas iniciativas.

Por Catalina Ancaye
Periodista
Municipalidad de Gorbea

About admin

Te puede Interesar

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Abril

El sondeo arrojó que el saco s/p certificado del eucalipto nitens se encontró a un …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *