Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Director Nacional de SERNATUR hace un llamado a diversificar la oferta turí­stica y generar nuevos destinos

Director Nacional de SERNATUR hace un llamado a diversificar la oferta turí­stica y generar nuevos destinos

El director nacional de Turismo, Omar Hernández, llamó a las autoridades que forman parte de la mesa del Programa Estratégico Regional Costa y Nahuelbuta, a diversificar y sofisticar la oferta turí­stica para apuntar a nuevos mercados.

En su visita a la Región de La Araucaní­a, Omar Hernández, director nacional de SERNATUR, participó en el encuentro donde se dieron a conocer los avances del Programa Estratégico Regional “Turismo: Cultura y Naturaleza en el territorio de Nahuelbuta y Araucaní­a Costera”, que contó además con la presencia de autoridades de Economí­a, CORFO, SERCOTEC y representantes del sector privado.

En esta instancia, Omar Hernández realzó el alto potencial de la zona, además de valorar los esfuerzos que el Gobierno Regional de La Araucaní­a se encuentra realizando, para diversificar y potenciar su oferta turí­stica.

“Esto es rescatar la cultura, rescatar la naturaleza, el patrimonio de la zona costera, de la cordillera de Nahuelbuta y propender a ponerlo en valor turí­stico. Es un esfuerzo que creemos, va muy bien enfocado, pues las tendencias mundiales apuntan fundamentalmente a buscar experiencias que tengan relación con las comunidades, la naturaleza, la cultura; y nuestra cultura mapuche y la vinculación de ésta con procesos migratorios que se insertan en un mismo territorio, que generan una experiencia y un entorno, que sin duda, puede ser de mucho interés para turistas de todas partes del mundo”, indicó la autoridad.

Junto a esto, Hernández explicó que para lograr el objetivo de convertir a la zona de la Costa y Nahuelbuta en un destino turí­stico de clase mundial, es necesario comenzar por construir capital social, con una visión común.

“Es necesario que las personas que están comprometidas con el destino, compartan una visión, que tenga una delimitación razonable, sobre la base de elementos identitarios comunes, que puedan configurar un territorio con elementos y aspectos que hacen que puedan construir un relato común. En la medida en que se logre tener este relato compartido, se requiere a su vez, apoyar y fortalecer el desarrollo de productos y servicios turí­sticos, que permitan al turista vivir una experiencia”, explicó Hernández.

PER

El Programa de Estratégico Regional Costa y Nahuelbuta, tiene por finalidad dinamizar el destino turí­stico de Araucaní­a costera y territorios de Nahuelbuta, para la puesta en valor de la historia y cultura Mapuche oriunda del territorio costero, así­ como de los colonos que llegaron a poblar la zona de Nahuelbuta. Lo anterior, a través de la promoción y creación de productos turí­sticos alternativos, de mayor potencial.

Por Karin Micelli Hermosilla
Lic. en Comunicación Social / Periodista

About admin

Te puede Interesar

Carabineros detuvo a 13 personas por fiesta clandestina en Temuco

Celebraban un cumpleaños infringiendo la norma sanitaria y el toque de queda. Carabineros de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *