Home / Comunas / Directora Regional del SERNAM condena femicidio ocurrido este domingo en Victoria

Directora Regional del SERNAM condena femicidio ocurrido este domingo en Victoria

“Como SERNAM lamentamos profundamente el femicidio de Margot Pereira Caro, ocurrido en la comuna de Victoria este domingo. Condenamos tajantemente este hecho y pedimos a toda la sociedad estar alertas para evitar más mujeres asesinadas por violencia machista”, declaró la directora regional de Sernam, Bárbara Eytel Pastor.

La Autoridad Regional recordó que justamente hace unos dí­as se conmemoró el Dí­a de la No Más Violencia contra las Mujeres, oportunidad en donde se hizo un llamado a acoger a las mujeres que viven violencia, a no responsabilizarlas y a construir un nuevo trato entre mujeres y hombres que permita a todas y todos vivir en una sociedad igualitaria.

“Cada vez que una mujer es asesinada en nuestro paí­s algo ha fallado. Por todas las mujeres, por las de hoy y por las que vendrán, debemos detener los femicidios. Hacernos parte – con compromiso y convicción- de una sociedad en donde las mujeres podamos estar tranquilas en todos los espacios: En el hogar, en las calles, en el transporte público, en la escuela y en el trabajo”, enfatizó la Directora Regional.

“Estamos trabajando en una normativa que perfecciona la actual legislación de violencia intrafamiliar, pero necesitamos provocar el cambio cultural que elimine el machismo que hoy está matando a las mujeres”, agregó la autoridad.

Finalmente, Bárbara Eytel Pastor recordó las palabras de la Presidenta Bachelet hace unos dí­as: “Nuestra Presidenta señaló que debemos trabajar diariamente, sin descanso, para que se respeten los derechos esenciales y se erradiquen para siempre los brutales ataques que tanto dolor nos causan. En ese camino, el aporte, el compromiso de cada una y cada uno es fundamental. Si tomamos ese camino, estamos seguras de que juntos podremos ganar esta batalla”.

Por Sandra Inostroza Aedo
Periodista
Comunicaciones Servicio Nacional de la Mujer
Región de La Araucaní­a
Fonos: 58585563- 57431694-0452211526
www.sernam.cl

About admin

Te puede Interesar

Directora Regional de SENAMA visitó a ganadores del concurso literario autobiográfico “Confieso que he vivido”, en La Araucanía

Debido a la situación de alerta sanitaria a nivel nacional, la iniciativa será netamente vía …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *