Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Diseñan nuevo puente Eduardo Frei para Carahue

Diseñan nuevo puente Eduardo Frei para Carahue

Con un presupuesto de 1.400 millones de pesos y un plazo máximo de 600 dí­as, el pasado 30 de diciembre se llamó a licitación para conocer la empresa que se adjudicará el diseño del nuevo puente Eduardo Frei de Carahue, iniciativa comprometida a través del Ministerio de Obras Públicas que contempla el estudio de su ubicación, accesos y prospecciones geológicas.

La iniciativa fue dada a conocer recientemente por el consejero regional y secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios Costa Araucaní­a, Ricardo Herrera Floody, quien destacó la relevancia que esto reviste para los habitantes de la zona costera.

“El actual puente Eduardo Frei Montalva data del año 1938 y ha tenido que ser reparado varias veces. Su condición actual no se condice con el tránsito costero, pues es de una sola ví­a y tiene limitación de peso. Si a ello súmanos la inminente apertura de la Carretera de la Costa se sumará un gran tránsito entre Concepción y Valdivia, y entre la Costa Araucaní­a y Temuco, lo que hará colapsar la capacidad del actual puente, por lo que la construcción de uno nuevo es la solución definitiva”, explicó Herrera

De acuerdo a lo señalado por la autoridad regional, el 13 de abril se conocerá la empresa que realice el diseño de esta importante obra vial, que vendrá a poner en relevancia a la zona costera de La Araucaní­a, ajustándose a estándares de calidad y arquitectura acordes al desarrollo turí­stico de la comuna de Carahue y sus alrededores.

Por Nicole Fernanda Herrera Lobos
Periodista

About admin

Te puede Interesar

FIA abre convocatoria para proyectos de innovación en 5 comunas de la zona de rezago de La Araucanía

Pueden postular jóvenes que ejecuten su emprendimiento en Toltén, Teodoro Schmidt, Puerto Saavedra, Carahue y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *