Home / Comunas / Diversas reparticiones públicas participaron en importante reunión en Villarrica

Diversas reparticiones públicas participaron en importante reunión en Villarrica

Una importante reunión se realizó en Villarrica, en donde profesionales del Ministerio de Desarrollo Social, Vialidad Urbana, Ministerio de Obras Públicas y del Municipio local, analizaron el Proyecto de Ampliación de la Ruta S-839, Segunda Faja al Volcán.

“Hace más de 2 años que estamos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas en la ampliación de la ruta S-839, que es la Segunda Faja al Volcán y donde estamos proponiendo que se realice la construcción de una doble calzada para que los vecinos que viven en este importante sector y que hoy bordean las 3.000 familias, tengan un acceso más expedito a sus viviendas. Por otro lado, señalar además que el proyecto está priorizado con el Ministerio de Obras Públicas, donde ya hablamos con el Subsecretario en Santiago hace unos días y también con el Ministro de la cartera”, indicó el alcalde Pablo Astete.

En tanto, el analista de inversiones del Ministerio de Desarrollo Social, Rodrigo Navia, señaló que en la oportunidad se mostraron los resultados del diseño del Proyecto de Ampliación de la Segunda Faja, a través de la Unidad de Coordinación de Vialidad Urbana. “Nos juntamos todos los servicios que estamos involucrados, en especial el Ministerio de Desarrollo Social, analizando las diversas aristas de la iniciativa, tanto técnicas como sociales, para que continúe su proceso y posterior financiamiento”, explicó Navia.

Destacar además que en esta última instancia, el Ministerio de Desarrollo Social es quien tiene que hacer la revisión final de la iniciativa, realizando la recomendación técnica del mismo, “el proyecto está completamente concluido y sin observaciones, lo que quiere decir que ahora tendremos que comenzar a gestionar su financiamiento para su posterior ejecución.

La iniciativa involucra la pavimentación de las dos calzadas, de la doble vía en la Segunda Faja al Volcán, en los 2.5 kilómetros desde el inicio de calle Colo Colo, hasta el sector donde termina la Villa Frontera”, concluyó el alcalde Astete.

Del mismo modo, la autoridad comunal sostuvo que el Proyecto considera además, una rotonda en el acceso, instalación de medidas de seguridad, semáforos, ciclovía, y el entubamiento del canal que está en el acceso a este sector.

Para finalizar, explicar que en este momento Vialidad hará entrega de los resultados finales del Proyecto, para posteriormente, el Ministerio de Desarrollo Social, otorgar la Recomendación Social o RS del mismo, y así desde el Municipio continuar gestionando el financiamiento para esta anhelada obra.

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

En Lonquimay Seremi de Vivienda dio inicio a la construcción de proyecto habitacional

Un momento lleno de emoción vivieron 139 familias de los comités de vivienda “Las Raíces” …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *