Home / Comunas / Documental “El Universo es Danza” se exhibirá hoy viernes por UATV

Documental “El Universo es Danza” se exhibirá hoy viernes por UATV

“El Universo es Danza”, proyecto que ha realizado durante este año la productora La Máquina Films, en manos de su director Marcelo Cuevas, se exhibirá hoy viernes 6 de diciembre a las 22:30 horas por las pantallas de UATV.

Benjamín Gómez, director ejecutivo de UATV comenta que “para nosotros es muy importante estar difundiendo estos contenidos culturales, con producciones audiovisuales de muy buena factura y que además nos conectan con personas y hechos relevantes de la cultura de la Región. En este caso Jaime Jory, que en el mundo de la danza es un personaje muy importante, tiene un legado que ha transcendido hasta hoy y para nosotros es un orgullo transmitir en nuestras pantallas”, menciona.

“El Universo es Danza” tiene como protagonistas a destacados bailarines de La Araucanía, quienes a través de la danza contemporánea y sus experiencias cuentan su relación con esta y como el maestro Jaime Jory influyó en sus carreras.

Respecto a este documental, Marcelo Cuevas menciona que “es un documental que busca sumir al espectador en el mundo de la danza contemporánea, disciplina que en La Araucanía se ha desarrollado mucho en los últimos 25 años. Esto a partir de la irrupción del maestro Jaime Jory Osses – Premio Nacional de Danza 2009- con su trabajo formativo y creativo. Trabajamos durante seis meses en las grabaciones del documental en Temuco y Puerto Montt”, dice.

La transmisión de UATV puede ser vista por la señal abierta en canal 2, canal 11 VTR, canal 34 Telefónica del Sur, canal 2 Plug&Play, www.uatv.cl y Facebook Live de Autónoma Televisión.

Este documental es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Nacional 2019.

Por Paulina Vergara Peña
Relacionadora Pública
Licenciada en Comunicación Estratégica

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

El proyecto de alrededor de $170.000.000 contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *