Home / Comunas / Documental “Esto es Spitfire!” tendrá su estreno el próximo martes en Temuco

Documental “Esto es Spitfire!” tendrá su estreno el próximo martes en Temuco

“Esto es Spitfire!” se estrenará el próximo martes 17 de diciembre a las 20:00 horas en el Aula Magna de la UC Temuco. El documental es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de Fomento de la Música Nacional 2019. La entrada es liberada.

En manos de la productora La Máquina Films está el documental “Esto es Spitfire!”, que cuenta la historia de la banda de rock más importante de La Araucanía, quienes lograron la hazaña de telonear a la banda Metallica en su primer show en nuestro país, en el mítico concierto de 1993 en el velódromo del Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Han pasado más de 20 años, y para poder contar esta historia se entrevistó a todos sus integrantes, reuniéndolos en la capital regional. Además destacados músicos nacionales y periodistas del rubro contaron frente a las cámaras sus recuerdos y experiencias con esta banda.

“Su profesionalismo, horas y horas de ensayo, potentes shows en vivo y un puñado de grandes canciones, permiten que hasta hoy, a 26 años del hito del teloneo a Metallica, Spitfire siga siendo la banda de rock más grande e influyente de La Araucanía. Su legado es altamente valorado por músicos jóvenes que se sienten motivados por sus logros”, cuenta su director Marcelo Cuevas.

En tanto el seremi de las Culturas, Enzo Cortesi, valoró el aporte realizado por el Ministerio, puesto que “contribuye a la realización de una obra que deja un testimonio audiovisual en torno a una icónica banda de rock de La Araucanía”.

 

Por Paulina Vergara Peña
Relacionadora Pública
Licenciada en Comunicación Estratégica

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

El proyecto de alrededor de $170.000.000 contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *