Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Documentos legalizados para presentar en el extranjero: Registro Civil entregará 28 certificados apostillados en línea

Documentos legalizados para presentar en el extranjero: Registro Civil entregará 28 certificados apostillados en línea

Desde ahora es posible apostillar en línea 28 certificados, entre ellos el de antecedentes, nacimiento, matrimonio y defunción. Esta noticia fue dada a conocer por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Hellen Pacheco y el Director(s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Charles Segura.

La Apostilla es una certificación vigente en Chile desde agosto de 2016 gracias al convenio internacional firmado por el país y sirve para presentar un documento en otra nación también suscrita al convenio.

“Antes del Convenio Internacional de Apostilla, era difícil traer y sacar documentos del país, pues había que ir por lo menos a cinco oficinas en Chile y en el exterior sacando firmas. Por eso, esta noticia es de verdad importante sobre el progreso que damos en tiempos de globalización y digitalización, acotando a un solo trámite gratuito para validar documentos de 121 países. Esto sí que nos pone como país, en una posición de progreso”, afirmó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Hellen Pacheco.

Hasta ahora, los documentos del Registro Civil que necesitaban ser apostillados se debían llevar a una oficina. Con la incorporación de la solicitud para apostillar en wwww.registrocivil.cl es posible obtener, por ejemplo, un certificado de nacimiento, tras solicitar el documento, se le preguntará si necesita apostillarlo y si es así debe seleccionar el país donde lo presentará. De esta forma, recibirá en su correo el certificado apostillado de inmediato.

“Hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores para concretar este gran logro que beneficia a cientos de chilenos que viven en el país o en el exterior y que necesitan presentar certificados del Registro Civil en el extranjero por trabajo, estudio o salud. Se trata de un trámite gratuito y muy rápido”, sentenció el director regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Charles Segura.

El año 2021 el Registro Civil apostilló 97.202 documentos, el 70% de ellos podrán certificarse ahora en el sitio web del Servicio, siendo los más requeridos los certificados de nacimiento para todo trámite.

10 DOCUMENTOS MÁS APOSTILLADOS (Desde el 30-08-2016 al 31-05-2022)

Por Luis Antonio Ortiz Solis
Encargado de Comunicaciones y Atención en Terreno
Servicio de Registro Civil e Identificación
Región De La Araucanía
Claro Solar 875, 3 Piso, Temuco
Fono: +56 45 2658517

About admin

Te puede Interesar

INE Araucanía entregó Informe Anual Medioambiental 2022

La dirección regional de La Araucanía publica la tercera edición del Informe Anual Medioambiental, donde …