Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / Dos detenidos tras allanamiento realizado por Carabineros en Ercilla

Dos detenidos tras allanamiento realizado por Carabineros en Ercilla

Un rifle con mira telescópica, chaleco antibalas y otras especies incautó Carabineros en allanamiento que dejó dos detenidos en Ercilla. También se encontró matas de marihuana y una veintena de munición calibre 22 y 12.

Dos detenidos, armamento y otras especies fue el saldo de una entrada y registro que efectuó personal de Carabineros a cuatro domicilios en una comunidad en el sector de Pidenco, en la zona rural de la comuna de Ercilla, región de La Araucaní­a, en el marco de investigaciones que se desarrollan bajo el contexto de la violencia rural.

Un rifle con mira telescópica, una veintena de munición calibre 12 y 22, marihuana, un chaleco antibalas multiuso y equipos radiocomunicación, además de una ametralladora a fogueo que se verificará si está adaptada para ser disparada, fueron levantados del lugar. Las especies serán analizadas por parte de personal especializado del Labocar de Carabineros.

El procedimiento lo desarrolló personal de la Unidad de Inteligencia Araucaní­a (UIOE) de Carabineros, contando con la orden judicial emanada del Tribunal correspondiente y conforme a una investigación que agrupa 11 delitos relacionados con violencia rural, entre estos, maltrato de obra a carabineros; incendio a casa habitación y robo con intimidación.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalí­a para el control de la detención en el Juzgado de Garantí­a de Collipulli.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

ercilla_incautacion_carabineros_enero122017

About admin

Te puede Interesar

Plan Verano Seguro 2022: Carabineros intensifica labor preventiva en balnearios de La Araucanía

Junto a los alcaldes de Villarrica y Pucón, se realizó el lanzamiento de la estrategia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.