Home / Comunas / Duodécima Compañía de Bomberos de Temuco celebró su cuarto aniversario

Duodécima Compañía de Bomberos de Temuco celebró su cuarto aniversario

De manera online producto de la pandemia, la Duodécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ubicada en el sector Fundo El Carmen, celebró su cuarto aniversario.

Alicia Jara, directora y fundadora de la Duodécima Compañía, resaltó que “hoy nos convoca y reúne un hito que llena de orgullo a nuestro sector, un hecho que marcó para siempre las vidas de más 30 vecinos que un día aceptaron la invitación de quien fuera gestor y uno de nuestros fundadores y actual capitán de nuestra compañía, Christian Mellado”.

La oficial recordó que hoy en día, Fundo El Carmen alberga a cerca de 40.000 habitantes y la unidad bomberil ha ido creciendo paulatinamente y desarrollándose a la par con este sector habitacional.

“Hace 7 años comenzamos esta aventura de organizar, constituir y comenzar a dar cuerpo a nuestra brigada, que hoy gracias a la disciplina, lealtad y perseverancia, se convirtió hace 4 años en una compañía más del Cuerpo de Bomberos de Temuco”, resaltó.

La directora añadió que uno de los logros más relevantes de estos últimos años, ha sido la adquisición de uniformes para todos los bomberos, la llegada de un carro cero kilómetro y la adquisición de un terreno que se espera, pronto albergue al cuartel definitivo de esta unidad bomberil.

En esta ceremonia, la Duodécima Compañía recibió saludos de distintas autoridades políticas y bomberiles, como también del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart y el comandante, Claudio Magofke, quienes felicitaron a este grupo de bomberos por sus logros y entregaron sus parabienes en este aniversario. Asimismo, se distinguió a la bombera Pía Medina, por la mejor asistencia durante el último periodo.

Por Julio Rodrí­guez Lecerf
Departamento de Relaciones Públicas
Cuerpo de Bomberos Temuco
Prieto Norte N°499
www.bomberostemuco.cl

About admin

Te puede Interesar

SEREMI del Medio Ambiente llama a pasar un 18 de forma sustentable

La autoridad ambiental entregó recomendaciones para evitar el aumento de residuos. Las empanadas, el mote …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *