Home / Magazine / Ed Sheeran anuncia al lanzamiento de su nuevo álbum “=” (Equals) para el 29 de octubre

Ed Sheeran anuncia al lanzamiento de su nuevo álbum “=” (Equals) para el 29 de octubre

Ed Sheeran acaba de anunciar los detalles de su nuevo álbum ‘=’ (Equals), cuyo lanzamiento está confirmado para el 29 de octubre a través de Asylum Records. En coincidencia con la noticia del lanzamiento del álbum, Ed presenta su emotiva canción ‘Visiting Hours’ [incluída en el álbum] junto al video con la interpretación del tema.

La cuarta entrega de la serie de álbumes de Sheeran con símbolos, ‘=’, es la obra más lograda de Ed a la fecha: la evolución de un artista que continúa innovando. Con canciones compuestas en un período de 4 años tras su álbum seminal ‘÷’ (Divide), ‘=’ muestra a Ed evaluando su vida y sus relaciones a medida que explora los diversos grados del amor (‘The Joker And The Queen’, ‘First Times’, ‘2step’), de la pérdida (‘Visiting Hours’), la resiliencia (‘Can’t Stop The Rain’) y la paternidad (‘Sandman’, ‘Leave Your Life’), y también procesa su realidad y su carrera (‘Tides’). Desde el punto de vista del sonido, ‘=’ abarca la versátil paleta musical de Ed, desde sus típicas baladas en guitarra hasta momentos de producción más eufórica como en el enfático tema de su regreso este año, ‘Bad Habits’.

Mostrando las propias verdades de Ed, ‘=’ captura en todo momento lo cotidiano y lo íntimo y eleva las experiencias universales a un plano superior, tal como se refleja en ‘Visiting Hours’, una canción en donde Ed acepta la pérdida de su amigo y mentor Michael Gudinski, y que fue escrita poco después de su fallecimiento: “I wish that heaven had visiting hours / So I can just swing by and ask your advice”(“Me gustaría que el cielo tuviera horario de visita / Así puedo aparecer por ahí y pedirte consejos”). Interpretada por primera vez en el homenaje oficial a Michael en marzo, la conmovedora canción -que cuenta con un video de su interpretación acústica- incluye las voces de los amigos cercanos de Michael, Kylie Minogue y Jimmy Barnes.

Compuesto y grabado en Suffolk, Londres, Suecia y Los Angeles, el álbum cuenta con la producción de Ed Sheeran, FRED (No.6 Collaborations Project) y Johnny McDaid (Divide), y con la composición y/o producción adicionales de Steve Mac, Joe Rubel, Amy Wadge, Foy Vance, Elvira Anderfjard, David Ho, Andrew Watt, Lou Bell, Natalie Hemby y Ben Kweller. El hermano compositor de Sheeran, Matthew, también aporta sorprendentes arreglos de cuerdas en ‘First Times’ y ‘The Joker And The Queen’. El arte de tapa del álbum es un vívido collage con imágenes de mariposas que simbolizan el tema de la “nueva vida” que tiene el álbum como hilo conductor, sobre el fondo de una de las pinturas abstractas de ED.

Ed Sheeran comentó: “= (Equals) es realmente un álbum personal que significa mucho para mí. Mi vida cambió en gran medida en los últimos años: me casé, tuve una hija, experimenté la pérdida y reflejo todos estos temas en el álbum. Lo veo como la obra de mi madurez y estoy entusiasmado por compartir este nuevo capítulo con ustedes”.

En junio, Ed Sheeran lanzó su 10° single N° 1 en Reino Unido, ‘Bad Habits’. Después de 7 semanas consecutivas en la cima del chart de singles de Reino Unido y todavía en ascenso, la canción se convirtió en la que más rápido llegó a las 500.000 unidades de venta en Reino Unido. Mirando hacia adelante, el 2 de septiembre, Sheeran hará un show íntimo para los fans en el O2 Shepherds Bush Empire de Londres para celebrar el 10° aniversario de su álbum debut, ‘+’.

Listado de temas de ‘=’

1. Tides
2. Shivers
3. First Times
4. Bad Habits
5. Overpass Graffiti
6. The Joker And The Queen
7. Leave Your Life
8. Collide
9. 2step
10. Stop The Rain
11. Love In Slow Motion
12. Visiting Hours
13. Sandman
14. Be Right Now

ESCUCHA ‘VISITING HOURS’ EN TU PLATAFORMA DIGITAL FAVORITA

PRE GUARDA EL ÁLBUM “=”

NO TE PIERDAS EL NUEVO VIDEO:

Acerca de Ed Sheeran

Ed Sheeran es un artista que define una era. A través de la fusión de canciones que hacen pensar, un pop universal y la influencia de múltiples géneros, su abundante catálogo no sólo se ajusta perfectamente a su audiencia sino que trasciende generaciones.

Desde su aparición en el circuito de Reino Unido en 2010 con su ‘No.5 Collaborations Project’ – EP de 5 temas con sus artistas preferidos del momento- el artista de Suffolk influyó en los fans de todo el mundo con su talento compositivo y su versatilidad. Y ahora, con cuatro álbumes en el N° 1 en Reino Unido: ‘+’ (2011), ‘x’ (2014), ‘÷’ (2017) y ‘No.6 Collaborations Project’ (2019), vendió más de 45 millones de álbumes y 150 millones de singles en todo el mundo.

Lo que resulta más significativo, el exitoso lanzamiento de 2017, ‘÷’ (Divide), hizo reinar a Ed como una de las estrellas pop más buscadas del planeta, condición que ostenta desde entonces. Coronado como el álbum de venta más rápida de un artista masculino en Reino Unido, incluyó una cantidad de singles como ‘Castle on the Hill’, ‘Perfect’ y ‘Shape of You’; este último fue la canción más reproducida de Spotify en la última década.

Pero no son sólo sus canciones las que convirtieron al artista en uno de los músicos más buscados del siglo 21. Ed Sheeran tiene esa capacidad única de hacer sentir a 90.000 personas en un estadio como si estuvieran en la intimidad de un pub. Sheeran hizo historia en 2015 después de convertirse en el primer artista en tocar en el Estadio de Wembley sin una banda y sólo con su guitarra y el pedal de loop, durante 3 noches consecutivas. En el verano europeo de 2019, Ed reingresó a los libros de historia después de completar su grandiosa gira “Divide” de 2 años de duración, que oficialmente se convirtió en la gira con más audiencia de todos los tiempos y culminó con shows especiales en Ipswich, Suffolk.

Ed Sheeran – que es Miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música y caridad desde 2017- es el orgulloso portador de 1 Premio IFPI (artista global más vendedor de 2017), 4 premios Grammy, 4 Premios Ivor Novello, 6 premios BRIT (incluyendo dos consecutivos por “Éxito Global” en 2018 y 2019) y 7 premios Billboard, entre otros.

A fines de 2019, Sheeran recibió el premio “Artista N°1 de la Década” de la Official Chart Company por primera vez, después de una cantidad de logros en su Reino Unido natal, incluyendo la mayor cantidad de números 1 en los charts de singles y álbumes entre los años 2010-2019.

Sigue a Ed Sheeran en:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Warner Music Chile

About admin

Te puede Interesar

“Me olvidé de ti” es el nuevo sencillo promocional de Argel

La artista puertomontina sigue trabajando dedicadamente en su próximo disco, un trabajo que tiene programado …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *