Home / Cultura / Editorial Forja presenta el libro “El Viejo de la Lluvia” de Rodrigo Téllez

Editorial Forja presenta el libro “El Viejo de la Lluvia” de Rodrigo Téllez

Una historia conmovedora sobre un joven y un anciano que transformó su vida para siempre. Una novela de Rodrigo Téllez sobre la amistad, el amor y la crueldad. El libro será presentado el 22 de noviembre a las 19:00 horas en el Espacio Literario de Ñuñoa, por los destacados escritores Juan Ignacio Colil y Antonio Rojas Gómez.

En las páginas de “El viejo de la lluvia” de Rodrigo Téllez se despliega una narrativa que cautiva desde la primera frase: “Esto es lo que sé: el viejo y su perro llegaron un día en que empezó a llover sin tregua, el viejo estuvo 2 semanas y se fue. Eso ocurrió hace un buen tiempo, pero yo no olvido que estuvo 13 días enteros y una mañana. Eso es lo que les puedo decir, aunque quiero decirles más, pues es lo que debo hacer”. Así empieza este viaje literario, lleno de sorpresas y quiebres dramáticos que mantendrán a los lectores intrigados hasta la última palabra.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo donde un joven marginado con una discapacidad, recuerda la llegada de un viejo misterioso y solitario que cambió su vida y la de muchos otros de manera irrevocable. El anciano no solo lo acogió y lo introdujo en un mundo desconocido, sino que también lo guio hacia la madurez, transformando su destino.

Este es el segundo libro de Tellez, quien publicó hace 2 años la novela Juro decir la verdad. “Mi idea era no perder el ritmo de escritura. Al comienzo solo tenía una imagen de un anciano que llega en una noche de lluvia a un pueblo de pescadores, partiendo desde ahí fui dejando que la historia avanzara naturalmente. Quería que quedaran reflejadas algunas cosas, como el habla de la provincia, sus tiempos y sus maneras”, señala el escritor.

“El viejo de la lluvia” es una exploración profunda de la provincia y la vida que se desenvuelve en sus orillas, abordando temas de orfandad, paternidad, amistad, amor y crueldad. Además, nos invita a reflexionar sobre un país que parece estar en las sombras, pero que sigue vivo en nuestros recuerdos y se niega a desaparecer.

“Me gustaría llegar a lectores de regiones, porque al final de cuentas esta es una novela escrita por alguien de provincia acerca de la provincia. Los lectores se van a encontrar con una novela sobre personas frágiles, que viven en los márgenes, pero que tienen mucha humanidad. Es un libro donde la forma de decir y los silencios son muy importantes, también el clima, los animales y el espacio físico tiene un peso en la historia”, explica el autor originario de Antofagasta.

Rodrigo Téllez, abogado de la Universidad de Chile y juez de familia, ganó el reconocimiento de la crítica con su primera novela Juro decir la verdad en 2022. Ahora, en “El viejo de la lluvia”, demuestra una vez más su habilidad para tejer historias conmovedoras y personajes inolvidables.

El viejo de la lluvia ya está disponible en editorialforja.cl y en librerías de todo el país, y pronto estará disponible también en formato ebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Daniela Valle L.
Prensa
Editorial Forja

About admin

Te puede Interesar

Gran noticia para los seguidores de la saga de “Kilian” de J.G. Audoriza: Ya pueden adquirir “Kilian: El secreto de las alas de Isis”

Ya está disponible la esperada continuación de la saga Kilian de la autora de La …