Home / Comunas / El concierto familiar “Música en mi Jardín” llega este sábado a Casa Trashumantes de Temuco

El concierto familiar “Música en mi Jardín” llega este sábado a Casa Trashumantes de Temuco

La cita es para las 16:00 horas en Av. San Martín 0891, en donde el cuarteto de Curacautín presentará una puesta en escena interactiva, dinámica y colorida, con temáticas propias de las infancias actuales. La entrada es liberada previa inscripción en www.fundaciontrashumantes.cl.

Una invitación imperdible realiza Trashumantes para este sábado 23 de diciembre, ya que ofrecerá un concierto familiar liderado por la banda Música en mi Jardín, que comenzará a las 16:00 horas, en Casa Trashumantes, ubicada en Av. San Martín 0891, Temuco.

La entrada es liberada previa inscripción en www.fundaciontrashumantes.cl, gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Además, de 15:00 a 18:00 horas, habrá una Feria Navideña con emprendedores locales para acompañar el concierto, en donde el público podrá disfrutar de la música mientras elige el regalo perfecto para sus seres queridos.

“Estamos felices de cerrar el año en Casa Trashumantes con este concierto familiar de Música en mi Jardín que adelantará la Navidad con canciones para las infancias, en donde además tendremos un espacio para emprendedores locales”, dicen las directoras de Trashumantes, Andrea Richards y Gisela Buscaglione.

Desde Curacautín

“Música en mi Jardín” nace en el año 2020, en la ciudad de Curacautín, en la Región de La Araucanía, por la necesidad de entregar contenidos musicales a niñas y niños confinados por la pandemia que llegó a inicios de ese año.

“Es un proyecto musical familiar donde ocupamos elementos e instrumentos cotidianos para hacer canciones que hablen sobre temáticas propias de la infancia actual”, dicen desde la banda integrada por Bárbara López, Diego Valenzuela, Gustavo Valenzuela López y Héctor Echeverría.

Su concierto está dirigido a la familia, especialmente a niñas y niños, con un formato de cuarteto, donde lo más importante son las canciones unidas entre sí mediante un relato que engloba un concepto como hilo conductor, transformándolo en uno interactivo, dinámico y colorido, que invita a pasar un momento entretenido y educativo.

Trashumantes forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa, además, es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Por Héctor Ochoa Mardones
Periodista de Comunicaciones
Fundación Trashumantes
Temuco

About admin

Te puede Interesar

En Carahue celebran internacionalización de 32 empresas de Pueblos Originarios

ProChile y CONADI entregaron reconocimientos a empresarios que participaron en inédita iniciativa, que impulsa la …