Home / Deportes / El deporte, fuente de grandes satisfacciones para Chile: Campeones en Sudamericano U14 Femenino

El deporte, fuente de grandes satisfacciones para Chile: Campeones en Sudamericano U14 Femenino

Las campeonas del Sudamericano U14 femenino regresaron a Chile tras conseguir un histórico título. Y aquí es donde se necesita persistir y sumar en el apoyo de los privados y el gobierno, para que estos logros se multipliquen, y a los niños y jóvenes deportistas demostrarles y hacerles sentir que no están solos.

Una verdadera fiesta se vivió en el aeropuerto de Santiago, cuando cerca de las 10:00 de la mañana de este lunes aterrizó la selección U14 femenina que se coronó campeona de manera invicta en el Sudamericano de la categoría que se jugó en Colombia.

Las niñas llegaron con el trofeo en medio de los aplausos de padres y personas anónimas que felicitaron a las jugadoras y cuerpo técnico por este histórico logro. Luego vinieron los abrazos y saludos con familiares y también las fotos de rigor. Además de esto, Warren Espinosa y algunas seleccionadas atendieron a la prensa que se acercó hasta el aeropuerto.

Ya cerca de las 11:00 de la mañana, la delegación se presentó en el plenario del Centro de Entrenamiento para un reconocimiento de parte del Comité Olímpico y su presidente, el señor Miguel Ángel Mujica, quien felicitó a las seleccionadas y les remarcó la importancia del título obtenido en Popayán. Junto a Mujica estuvieron sentados en la misma mesa el Presidente de la Federación de Básquetbol Irán Arcos, el entrenador Warren Espinosa y la capitana del equipo Catalina Valenzuela.

Posteriormente, la U14 realizó una pequeña clínica de básquetbol frente a los medios de comunicación y a los apoderados que se acercaron al CEO 2. Allí, las jugadoras y el cuerpo técnico atendieron a la prensa en todos sus requerimientos.

Y para finalizar esta jornada de celebración, la delegación completa junto a integrantes de la Federación almorzaron en un restaurante de Santiago a modo de premio por la obtención del campeonato.

La Federación de Básquetbol nuevamente felicita a las 12 jugadoras y al cuerpo técnico que dejaron el nombre de Chile en lo más alto de Sudamérica.

Lista de jugadoras que participaron en el Sudamericano de Popayán:

Dámaris Alarcón Barría

Bárbara Torres Ponce

Josefa Orrego Águila

Francisca Rocha Toledo

Valentina Monzó

Valentina Ojeda

Catalina Valenzuela Luna

Pía Henríquez Pino

Fernanda Ovalle Cáceres

Gabriela Ahumada

Bárbara Valdez

Josefa Catalán

Fuente: Federación de Basquetbol de Chile – Febachile

About admin

Te puede Interesar

SERNATUR Los Lagos promociona destino Patagonia Verde en importante feria de Inglaterra

El evento internacional reunió a más de 60.000 profesionales del turismo de 200 países. Sernatur …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *