Home / Deportes / El doble podio de Fernanda Mackenna en los Juegos Bolivarianos

El doble podio de Fernanda Mackenna en los Juegos Bolivarianos

La atleta nacional dio inicio a su ciclo olímpico.

La deportista de Universidad Católica logró su segunda mejor marca y el bronce en los 400 metros en Santa Marta 2017. Además, fue parte del Relevo 4×400 que se llevó el oro.

Fernanda Mackenna se tomó dos semanas de descanso luego de una exitosa participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

“Es mi segunda mejor marca, quedé muy contenta con los resultados, el ganar medalla en velocidad en Sudamérica siempre es muy bueno”, cuenta la “Feña” que corrió la prueba en 54.05 segundos y se quedó con el bronce.

La misma atleta relata que este es el inicio del Ciclo Olímpico y tras unos días de descanso volverá a entrenar y a comenzar un año lleno de retos porque estará presente en los Juegos ODESUR Cochabamba 2018 que se realizarán entre el 26 de mayo y 8 de junio del próximo año.

“Se viene un lindo desafío ya que Cochabamba es en altura y hay que prepararse bien para el 400m. Con la posta estamos muy motivadas también, se armó un buen grupo de 400 con la Paula Goñi, Carmen Mansilla y Coti Echeverria ganándole a Colombia y Venezuela que eran los favoritos”, expresa Mackenna, que logró el oro junto al equipo chileno en Santa Marta.

“Esperamos el 2019 poder estar en el Mundial de Relevos también”, finaliza la cruzada que confía en una prometedora temporada tanto en relevos como en pruebas individuales.

Luego de los ODESUR, la velocista viajará a Perú a competir en el Iberoamericano de Atletismo 2018 a realizarse en Trujillo, Perú.

Por Felipe Aitken

About admin

Te puede Interesar

Purenino a Nacional de Atletismo

Kevin Vera ganó Regional y sacó pasajes directo a Nacional. El dí­a jueves 25 del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *