Home / Noticias / El Gobierno de Venezuela no puede pretender, mediante amenazas y denuncias infundadas, ocultar su grave crisis humanitaria

El Gobierno de Venezuela no puede pretender, mediante amenazas y denuncias infundadas, ocultar su grave crisis humanitaria

Así de categórica fue la respuesta de la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez Jara, a los dichos del Ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien declaró que Chile estaría implicado en el supuesto intento de asesinato del Presidente Nicolás Maduro. En paralelo, el Gobierno entregó una nota de protesta a su Embajador en Chile, Arévalo Méndez. “Lo que ha denunciado falsamente en contra de nuestro país, no tiene ningún tipo de asidero”, refutó la Vocera.

“No puede pretender, a través de amenazas y denuncias infundadas, tratar de ocultar la grave crisis humanitaria que hoy día sufre el pueblo venezolano, la grave violación a las libertades, a la democracia y a los derechos humanos, de los cuales ha sido todo el mundo testigo. Creemos que lo que ha denunciado falsamente el Gobierno de Venezuela en contra de nuestro país, no tiene ningún tipo de asidero. Pero, además, demuestra su falta de entendimiento de países democráticos reconocidos por sus políticas internacionales serias, responsables por las defensas de las libertades y los Derechos Humanos en todo el mundo, como es nuestro país que hoy día lidera el Presidente Sebastián Piñera”, agregó.

Sus declaraciones fueron compartidas por el Canciller Roberto Ampuero, quien consideró de “la más alta gravedad las amenazas del Gobierno de Venezuela en torno a desconocer la inmunidad diplomática de nuestra Embajada en Caracas”.

“Esto es particularmente grave, porque supone poner en riesgo la integridad y seguridad de los representantes diplomáticos chilenos y también de los huéspedes venezolanos que allí se encuentran”, señaló Ministro de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, Ampuero confirmó que a raíz de las “amenazas” de la administración de Nicolás Maduro, Chile entregó una nota de protesta al Embajador venezolano en nuestro país, Arévalo Méndez.

“Queremos ser muy claros y reiterarlo. El Gobierno de Chile rechaza las acusaciones calumniosas del Gobierno de Venezuela, que no tienen credibilidad para intentar con éxito maniobras que buscan distraer la atención de la gravísima crisis humanitaria que enfrenta ese país”, agregó.

Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno

About admin

Te puede Interesar

Número de nacimientos y matrimonios en Chile descendió interanualmente en febrero de 2024

En igual período, los acuerdos de unión civil y los fallecimientos mostraron alzas en 12 …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *