Home / Economí­a / El Índice de Inventarios del Comercio descendió 4,1% en términos mensuales durante diciembre

El Índice de Inventarios del Comercio descendió 4,1% en términos mensuales durante diciembre

En el mismo período, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre se contrajo 3,8% y el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera disminuyó 0,2%, ambos en relación con noviembre de 2018.

En diciembre de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los inventarios totales del comercio se redujeron 4,1% respecto al mes anterior. 2 de las 3 divisiones que componen este índice anotaron disminuciones mensuales de sus inventarios, siendo comercio minorista (división 47) la principal incidencia negativa, con -3,171 puntos porcentuales (pp.).

En tanto, los inventarios de la minería del cobre disminuyeron 3,8% respecto al mes anterior, como consecuencia de los decrecimientos de productos de la minería del cobre, que incidieron -3,421 pp., y de insumos industriales, que restaron 0,341 pp. a la variación del índice.

Por último, el nivel de inventarios de la industria manufacturera presentó una disminución mensual de 0,2%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, 9 decrecieron con respecto a noviembre del mismo año.

Dentro de las variaciones negativas, la división que más influyó fue elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas (división 11), que incidió -0,874 pp. y tuvo un descenso mensual de existencias de 7,2%.

Los resultados completos de los Índices de Inventarios correspondientes a diciembre de 2018 están disponibles en www.ine.cl

Boletín Sectores Económicos Índices de Inventarios diciembre 2018

Separata Técnica Actualización de la Política de Rectificación y Revisión de Cifras.

Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

About admin

Te puede Interesar

INE presenta Informe Anual Medioambiental 2021 para la región de La Araucanía

La dirección regional de La Araucanía publicó la segunda edición del Informe anual medioambiental, donde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *