Home / Economí­a / El Índice de Inventarios del Comercio descendió 4,1% en términos mensuales durante diciembre

El Índice de Inventarios del Comercio descendió 4,1% en términos mensuales durante diciembre

En el mismo período, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre se contrajo 3,8% y el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera disminuyó 0,2%, ambos en relación con noviembre de 2018.

En diciembre de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los inventarios totales del comercio se redujeron 4,1% respecto al mes anterior. 2 de las 3 divisiones que componen este índice anotaron disminuciones mensuales de sus inventarios, siendo comercio minorista (división 47) la principal incidencia negativa, con -3,171 puntos porcentuales (pp.).

En tanto, los inventarios de la minería del cobre disminuyeron 3,8% respecto al mes anterior, como consecuencia de los decrecimientos de productos de la minería del cobre, que incidieron -3,421 pp., y de insumos industriales, que restaron 0,341 pp. a la variación del índice.

Por último, el nivel de inventarios de la industria manufacturera presentó una disminución mensual de 0,2%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, 9 decrecieron con respecto a noviembre del mismo año.

Dentro de las variaciones negativas, la división que más influyó fue elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas (división 11), que incidió -0,874 pp. y tuvo un descenso mensual de existencias de 7,2%.

Los resultados completos de los Índices de Inventarios correspondientes a diciembre de 2018 están disponibles en www.ine.cl

Boletín Sectores Económicos Índices de Inventarios diciembre 2018

Separata Técnica Actualización de la Política de Rectificación y Revisión de Cifras.

Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

About admin

Te puede Interesar

El número de pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico del país disminuyó 60,2% en noviembre de 2020

El mayor nivel de pernoctaciones se registró en la Región Metropolitana de Santiago (128.141), con …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *