Home / Noticias / El juego suicida de la ‘ballena azul’ se extiende por todo el mundo y alcanza China
Imagen del diario que guardaba una de las ví­ctimas de este juego Youtube / @ DrossRotzank

El juego suicida de la ‘ballena azul’ se extiende por todo el mundo y alcanza China

Las autoridades han descubierto 12 grupos en servicios de mensajerí­a relacionados con este siniestro juego.

El juego online de ‘la ballena azul’, que incita a los participantes a suicidarse tras la realización de 50 desafí­os, ha llegado a China, donde la autoridades ya han comenzado a tomar medidas para evitar que se produzcan ví­ctimas, tal y como ha sucedido en Latinoamérica, España y Rusia.

Según informa el portal ‘China News Service’, la empresa tecnológica Tencent, propietaria de algunas de las redes más populares del gigante asiático, ha descubierto 12 grupos en su servicio de mensajerí­a QQ relacionados con el peligroso juego desde el pasado 6 de mayo, cuando inició una investigación sobre este fenómeno.

De momento, la compañí­a ha bloqueado estos grupos, así­ como todas las búsquedas relacionadas con ‘la ballena azul’, para evitar que el juego se propague por la red entre los niños y adolescentes. Además, Tercent ha informado de que este juego no es legal en el paí­s y ha pedido a los usuarios que denuncien cualquier caso ante las autoridades.

LA ULTIMA PRUEBA DEL JUEGO: EL SUICIDIO

Los coordinadores o lí­deres, que actúan bajo seudónimos con perfiles falsos, enví­an a los jóvenes, generalmente menores de edad, mensajes a través de aplicaciones de mensajerí­a o las redes sociales, invitándoles a unirse a grupos cerrados para participar en el juego. Una vez captados, los adolescentes reciben una lista con 50 desafí­os que deben cumplir.

Estos retos van desde hacer un simple dibujo de una ballena en un papel hasta pasar la noche entera viendo pelí­culas de terror, hacerse un agujero en la palma de la mano o ‘dibujarse’ una ballena en el brazo con una cuchilla. El último reto: suicidarse saltando al vací­o desde un balcón.

Además, los jóvenes tienen que enviar fotografí­as a sus ‘cuidadores’ para demostrar que están cumpliendo los retos y, así­, poder pasar de fase. Según los expertos, cuando los participantes se dan cuenta de la realidad del juego y deciden abandonar, comienzan a recibir amenazas por parte de los administradores.

UN FENOMENO QUE SE EXTIENDE POR TODO EL MUNDO

– El primer paí­s afectado por este juego ha sido Rusia. Aunque no hay datos oficiales, la senadora del Consejo de la Federación, Yelena Mizulina, así­ como varios periodistas, afirman que al menos 130 niños se quitaron la vida entre noviembre de 2015 y abril de 2016.

– En España, las autoridades informaron este martes de que una joven, de entre 13 y 14 años, podrí­a haber comenzado a jugar a la ‘ballena azul’. Dos semanas antes, otra adolescente, de 15 años, era ingresada en la unidad psiquiátrica de un hospital de Barcelona.

– En Chile, se han dado a conocer varios casos de adolescentes con cortes en los brazos que han reconocido que participaban en este juego.

– En Argentina, un adolescente, de 14 años, fue ingresado en un hospital de San Juan tras ingerir varias pastillas. “Adiós a todos. Los amo”, escribió el joven en su estado de la aplicación WhatsApp.

– En Brasil, las autoridades han iniciado una investigación tras recibir varios informes sobre suicidios y autolesiones de adolescentes.

– En Bolivia, el Gobierno ha creado un equipo de expertos informáticos para investigar los posibles casos relacionados con este juego.

– En México, la Policí­a Cibernética emitió en marzo una alerta tras detectar que dos menores de edad habí­an intentado atentar contra su integridad fí­sica al participar en este juego suicida.

– En Colombia, las autoridades están investigando las redes sociales tras detectarse tres muertes de jóvenes que podrí­an estar vinculadas con ‘la ballena azul’.

Fuente: ActualidadRT

About admin

Te puede Interesar

Convocatoria abierta: “Fotografía tu Patrimonio Familiar” y cuéntanos su historia, desde casa

Sube la imagen fotográfica a Instagram o a Facebook con el hashtag #FotografíatuPatrimonioAraucanía. En el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *