Home / Cultura / El poder detrás de los 5 elementos de la naturaleza

El poder detrás de los 5 elementos de la naturaleza

Editorial Forja presenta “Violeta y la batalla de los clanes” de Iván Palma. Una entretenida novela juvenil que rescata la creencia milenaria de que en el mundo hay una interrelación entre los distintos elementos presentes en la naturaleza, como el agua, fuego, tierra, aire y madera, y cómo el poder sobre uno de ellos podría cambiar el mundo.

La creencia ancestral de la energía de los elementos de la naturaleza se ha materializado en varias películas, como El quinto elemento, Frozen 2, o series animadas como El capitán planeta, Avatar: la leyenda de Aang y Naruto. Ahora es el turno de la literatura con “Violeta y la batalla de los clanes”, la segunda novela de Iván Palma, que nos invita a pensar cómo sería el mundo con niños que pueden controlar uno de estos elementos.

La teoría de los elementos es muy antigua y se origina en la observación de su importancia en los ciclos de creación y de destrucción, y en la armonía en que estos conviven. Desde la antigua China existe la teoría del “Wu Xing” que relaciona 5 elementos y su influencia indirecta en el equilibrio del mundo: agua, fuego, tierra, metal y madera, que se relacionan de manera dinámica y cíclica. Esta teoría se ha aplicado en la música, la medicina, en el feng shui e incluso en la astrología.

Basado en esta creencia, “Violeta y la batalla de los clanes” nos cuenta la historia de una niña que descubre que tanto ella como su familia son parte de un mundo que vive oculto de los demás. A través de nuevos amigos que tienen sorprendentes poderes, descubrirá fascinantes historias acerca de los clanes que conforman cada elemento, de su gente, sus fortalezas y debilidades. Pero también entenderá por qué se le ocultó esta información durante tanto tiempo y, sin quererlo, se verá involucrada en una épica batalla entre los clanes de este nuevo mundo.

Con una narración ágil y entretenida, este libro nos invita a imaginar un nuevo mundo y a pensar cómo podríamos mejorar nuestro planeta y nuestras formas de vida a través del manejo de estos elementos.

Iván Andrés Palma Pizarro (1976) nació en la ciudad de Chuquicamata. De profesión ingeniero civil, su trabajo está dedicado a los números, sin embargo ha sido la literatura su real pasión. Dio sus primeros pasos en la novela policial y de ciencia ficción, pero finalmente motivado por escribir algo para su hija, dio vida a Violeta y la batalla de los clanes, una entretenida obra para niños, jóvenes y adultos que mezcla fantasía y realidad, y que ya está a la venta en www.editorialforja.cl. Pronto también estará disponible en librerías y en formato ebook.

Por Daniela Valle L.
Prensa
Editorial Forja

About admin

Te puede Interesar

El sueño en los adolescentes: Mientras menos duermen, peor es el ánimo

Para tener jóvenes sanos, y por consiguiente, futuros adultos sanos, es necesario cumplir con las …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *