Home / Comunas / El pop rock de Marí­a Colores arriba este sábado por primera vez a Padre Las Casas

El pop rock de Marí­a Colores arriba este sábado por primera vez a Padre Las Casas

Gracias al proyecto liderado por el Centro Cultural de Padre las Casas y financiado por el CNCA, denominado “Canta mujer encanta”, la cantautora e instrumentista nacional “Marí­a Colores”, brindará un concierto gratuito, éste sábado 13 de mayo, a las 20:00 horas, en dependencias de la plaza cultural.

Fue la artista más destacada de la generación 2011, del sello discográfico “sello azul en chile”, tras el lanzamiento de su primer disco “Llamadas perdidas”. Es así­, como la cantautora e instrumentista nacional, “Marí­a Colores”, continúa cultivando éxitos, no sólo en nuestro paí­s, sino que además en diversos lugares del mundo, tales como Argentina, México, Estados Unidos y Perú.

Pero su carrera inició, de una forma poco usual, como vendedora en un crucero, lugar en donde a escondidas, comenzó a tocar piano, para luego avanzar en su carrera cuando arribó a Milwaukee, Estados Unidos.

Con un sonido rock pop, que proviene de un dilatado trabajo musical independiente, Marí­a Magdalena Ortiz, debutó como Marí­a Colores, el año 2011. Con estudios de composición en la Escuela Moderna de Música y de piano, junto al jazzista Lautaro Quevedo, y colaboraciones preliminares con gente como Paz Quintana; Ortiz, sumó un largo historial de viajes por Estados Unidos, donde comenzó a mostrar sus dotes como instrumentista y compositora de canciones. Así­, sumó horas de canto en escenarios de micrófono abierto en ese paí­s, donde tuvo espacio para escribir y estrenar su prolí­fico primer cancionero.

Luego de haber compartido escenario con grandes artistas de la talla de Pedro Aznar, de haber participado del evento principal de la Teletón 2011 en el Estadio Nacional de Chile, y de vivir la experiencia de ser madre por primera vez, tuvo una exitosa promoción del segundo disco de su carrera titulado “Me Gusta la Vida” (2014), que cuenta con el apoyo del Fondo de La Música y bajo el respaldo del Sello “Plaza Independencia”, casa discográfica , que abarca a artistas del calibre de Los Tres, Jorge González e Illapu, entre otros.

“Para mí­, el concepto ‘show’ significa el contacto con la gente, la onda, la energí­a, lo que se siente, esa cosa como en la piel que sientes cuando tocas. Es por ello, que recorrer diversos lugares, llevando mi música, y conociendo nuevas personas, me emociona mucho”, precisó la cantautora.

Gracias a su destacada trayectoria, “Marí­a Colores”, será parte del proyecto “Canta mujer encanta” liderado por el Centro Cultural de Padre las Casas y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual traerá hasta la comuna aledaña a Temuco, a diversas cantautoras nacionales. El turno de Ortiz, será éste sábado 13 de mayo a las 20 horas, en dependencias de la plaza cultural padrelascasina.

“Estamos contentos con el éxito que ha alcanzado hasta el momento, nuestro proyecto ‘Canta mujer encanta’. Tita Parra, repletó nuestro auditorio, demostrando que la música nacional, continúa más vigente que nunca. Es por ello, que queremos invitarlos a participar del segundo concierto de esta iniciativa. En la oportunidad, se presentará la cantante “Marí­a Colores”, importante exponente del género Rock pop en nuestro paí­s, quien ha compartido escenario, con reconocidos artistas nacionales, tales como Nano Stern, Fernando Milagros, Gepe, Florcita Motuda y Camila Moreno”, precisó Juan Eduardo Delgado, presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas.

En el año 2015 presentó un nuevo disco “Dejemos ir”, marcado por canciones más tristes, en un tono que también alcanzó una alta difusión, sobre todo con el primer sencillo, la balada “Un lugar”. La participación del aniversario 20 del disco Unplugged de Los Tres, su colaboración en bandas sonoras y la grabación de un tema con Américo han sido algunos de los pasos seguidos desde entonces, en una historia que Marí­a Colores continúa escribiendo.

El proyecto “Canta mujer encanta” traerá además, hasta la Comuna de Padre las Casas, el próximo 20 de mayo, a la cantante Evelyn Cornejo. Así­ mismo, para cerrar la exitosa iniciativa, la compositora regional, Vasti Michel, subirá al escenario padrelascasino, el próximo 26 de mayo, a las 20:00 horas.

Por Andrea Morales Ramí­rez
Periodista/Licenciada en Comunicación Social
Encargada de Comunicaciones
Corporación Cultural Padre Las Casas

About admin

Te puede Interesar

En Villarrica los trámites en el Departamento de Tránsito Municipal son sólo son vía online

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, informa que debido a la situación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *