Home / Comunas / El próximo 21 de febrero se realizará la tercera Triatlón de Toltén
Camilo Nesbet Reuss, triatleta de Toltén

El próximo 21 de febrero se realizará la tercera Triatlón de Toltén

Con la participación del triatleta local, Camilo Nesbet Reuss, quien acaba de obtener su clasificación al Mundial de Australia en el último Iron Man de Pucon, se desarrolla el domingo 21 de febrero, la tercera versión del Triatlón de Toltén. Competencia que se inicia a las 9 horas en el sector balsa de Nueva Toltén.

Esta competencia se desarrolla en categorí­a sprint, con las siguientes distancias 750 mts de natación 20 km de ciclismo y 5 km de Toltén.

Camilo Nesbet, integrante del equipo de organización, señaló que “invito a los amantes de este deporte a inscribirse en esta competencia, la cual es muy entretenida, ya que se cruza el hermoso rio Toltén y recorremos nuestra comuna en una competencia en que prima la rapidez”.

Las inscripciones para el triatlón se realizan desde el 1 de febrero en la página www.kron.cl y entrega premios en dinero a las categorí­as generales de damas y varones.

Guillermo Martí­nez Soto, alcalde de Toltén, señaló que “queremos fortalecer esta competencia que permite ofrecer una gran alternativa a nuestra comuna y nos estamos preparando para que la tercer versión se desarrolle en optimas condiciones”.

Para este año se espera que participen 120 competidores en diversas categorí­as y seguir fortaleciendo esta competencia en la zona costera de la región de La Araucaní­a.

El año pasado obtuvo el primer lugar el reconocido triatleta argentino Maxi Morales (37), quien ganó con un crono de 1:01:21, y en damas triunfó la bicampeona puconina Victoria Mansilla con 1:13:05.

tolten_triatlon_rio_tolten

Camilo Nesbet Reuss, triatleta de Toltén
Camilo Nesbet Reuss, triatleta de Toltén

Por Alvaro Figueroa Sagardí­a
Municipalidad de Toltén
Fono: 045-924545

About admin

Te puede Interesar

Oficina de Seguridad Pública de Toltén inicia ejecución de proyecto de prevención contra la violencia de la Mujer en Toltén

En el Marco del proyecto “Acompañamiento y Protección a la Mujer de Toltén”, del Fondo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.