Home / Comunas / El próximo viernes 9 de enero se inicia la VII Feria Costumbrista de Caleta Queule

El próximo viernes 9 de enero se inicia la VII Feria Costumbrista de Caleta Queule

Caleta Queule, comuna de Toltén, emplazada a 130 km de Temuco, durante los 3 dí­as ofrece al visitante un patio de comida especial que se tiene preparado para esta ocasión.

Con la finalidad de seguir potenciando los atractivos turí­sticos que presenta hoy la Caleta Queule y sus alrededores, en la comuna de Toltén, este vienes 9 hasta el domingo 11 de enero, se realiza la “VII Feria Costumbrista de Caleta Queule”. En esta fiesta de tradiciones y rescate del patrimonio cultural el visitante que llegue hasta la avenida costanera puede disfrutar de un centenar de expositores.

Caleta Queule emplazada a 130 km de Temuco, durante los 3 dí­as ofrece al visitante un patio de comida especial que se tiene preparado para esta ocasión, en el cual abundan los pescados y mariscos, platos de pulmai y diversas preparaciones con productos frescos de la costa de la Araucaní­a.

Rafael Garcí­a Ferlice, alcalde de Toltén, señaló qu:e “Como cada año nos esmeramos para que esta feria fomente el turismo en esta caleta y así­ sus emprendedores den a conocer la variedad de productos que existen en la zona”.

Cada jornada en la feria costumbrista de Queule tiene programada una serie de panoramas artí­sticos, con música folclórica en vivo de diversas expresiones, donde destaca la presentación del Ballet Amancay de Loncoche y el Ballet de Padre Las Casas. Estos números junto a diversos cultores folclóricos animaran la feria de Queule.

Nuevamente este año se ofrecerán almuerzos al aire libre en la caleta, en la cual se puede disfrutar del paisaje y de los paseos por el rio Queule y la loberí­a.

El alcalde de Toltén, agregó que: “Este año nos hemos preocupado que sólo se ofrezcan productos artesanales de nuestro territorio para recatar nuestros sabores”.

Actualmente Caleta Queule es la principal caleta de pescadores artesanales de la región, donde se extrae el 95% de la producción regional. Los pescadores extraen en abundancia sierras, reinetas, corvinas y salmones y los culticos de choros y ostras japonesas. Durante todo el verano Queule cuenta con diversos panoramas en los que destacan conciertos en vivo, paseos kajak, botes y una diversidad de gastronomí­a y cabañas.

tolten_caleta_queule

tolten_afiche_feria_costumbrista

Por Alvaro Figueroa Sagardí­a
Municipalidad de Toltén
Fono: 045-924545

About admin

Te puede Interesar

SEC puso a disposición de la ciudadanía “WhatsApp” institucional para recoger reclamos y denuncias

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, lanzó esta nueva herramienta, que permite recibir una …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *