Home / Comunas / El rap electrónico de Dplex llegará mañana sábado al Centro Cultural de Padre Las Casas

El rap electrónico de Dplex llegará mañana sábado al Centro Cultural de Padre Las Casas

El músico regresa a los escenarios con un sonido más maduro en un llamativo concierto virtual.

El Centro Cultural de Padre Las Casas está en pleno desarrollo de su cartelera virtual mensual y este sábado 13 a las 18:00 horas, llevará al público toda la música de Dplex, uno de los reconocidos exponentes del rap regional.

El joven cantante, músico y productor chileno, regresa al espacio cultural padrelascasino para brindar un concierto donde presentará en vivo su nueva producción denominada “Invierno”, la cual, actualmente podrán encontrar de formato estudio en Spotify.

CONCIERTO

En la jornada musical de una hora de duración, la comunidad podrá ver a través de Facebook Live al rapero interpretar «Como nos cuesta», «Yo no soy», «A lo natural» y muchas más de su amplio repertorio.

Respecto a este espectáculo – grabado sin público por la actual pandemia – Dplex expresa que “es indudable que un concierto en un espacio vacío es extraño, yo estoy acostumbrado a la reacción de la gente, pero gracias a que los requerimientos técnicos estaban en su totalidad, se generó un espacio de confianza donde pude sentirme cómodo y fluir”. Además, el rapero espera que el público “logré entrar en la atmósfera a pesar de la distancia, y que disfrute, esto es para ellos y ellas”.

CENTRO CULTURAL

Consultado por el trabajo del Centro Cultural de Padre Las Casas, el músico detalla “he tenido la oportunidad de presentarme en variadas ocasiones, lo que me ha permitido conocer a la gente que trabaja ahí y esto me convence aún más de que el espacio cobra vida cuando hay gente comprometida trabajando”.

Plaza cultural que ha sido importante en su carrera ya que recuerda que grabó «Amor Universal», su primer disco en el estudio profesional dispuesto en estas instalaciones. “Estoy siempre agradecido del aporte que hacen a la comunidad de Padre las Casas y también de Temuco, ya que la capital regional no posee centro cultural”.

Para Marcia Bravo, secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, es un importante volver a invitar a las y los artistas que se han presentado en años anteriores, porque “el público podrá ver el profesionalismo y el constante crecimiento que tienen las y los creadores de la comuna y región, qué mejor ejemplo que Dplex, quien con sus letras, segundo disco y colaboraciones, se ha convertido en un músico importante para la Araucanía y el país”.

Destacar que este concierto se realiza gracias al proyecto adjudicado por el centro cultural, financiado por el Fondo de Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local 2020 del programa Red Cultura, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La invitación entonces es a conectarse al espectáculo virtual de este sábado y a seguir las redes sociales del epicentro cultural de Padre Las Casas.

Por Bastian Suazo Palma
Encargado de Comunicaciones
Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas

About admin

Te puede Interesar

Ministro Alejandro Vera Quilodrán asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Temuco

Con 27 años de trayectoria en el Poder Judicial, el ministro Alejandro Vera Quilodrán asumió …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *