Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / El robo con intimidación y el hurto son los delitos que más habrían bajado en la Provincia de Malleco este 2018

El robo con intimidación y el hurto son los delitos que más habrían bajado en la Provincia de Malleco este 2018

Carabineros ha detenido a 649 personas por delitos en flagrancia y órdenes de detención vigentes en lo que va del año.

El trabajo preventivo con mayor presencia policial en las calles ha permitido que los denominados delitos violentos sean los que más han disminuido en lo que corresponde a la Provincia de Malleco. El robo con intimidación y el hurto, son los ilícitos que más han bajado respecto al año 2017.

De acuerdo a lo informado por el Prefecto de la Prefectura de Malleco, el Teniente Coronel Juan Pablo Espinoza Zuñiga, los delitos violentos han disminuido en un menos 5%: “Los delitos que afectan principalmente a las personas, son los que más han presentado una baja respecto al año anterior, es así que el robo con intimidación ha disminuido un menos 11%; mientras que el hurto, presenta una baja de un menos 13%. Así mismo el robo por sorpresa, conocido comúnmente como el lanzazo, ha bajado en un menos 3%”.

De acuerdo a lo informado por Carabineros de la Prefectura de Malleco, el trabajo que se ha implementado se encuentra bajo los lineamientos del General Director, con una mayor presencia policial en las calles y una visibilización del trabajo del personal de orden y seguridad a través formaciones de los turnos frente a la comunidad y las cuales se han implementado en lugares públicos, como son las plazas de armas de cada comuna.

“Con un acercamiento constante y diario con las personas siendo uno de los objetivos disminuir la sensación de inseguridad que existe en la comunidad y generar la confianza necesaria para que las personas continúen acercándose a Carabineros y realicen las denuncias sobre hechos delictivos que puedan estar ocurriendo y así nosotros poder determinar con mayor eficacia los servicios y considerar un factor importante que es la movilidad del delito”, expresó el Teniente Coronel Juan Pablo Espinoza.

Otro de ilícitos que ha disminuido de acuerdo a las estadísticas arrojadas por el sistema de análisis delictual de Carabineros de Chile denominado S.T.O.P, son las lesiones, ya sea por riñas u otros hechos, que a lo que va del año presentan una baja de un menos 8%, respecto al mismo periodo del año recién pasado.

El trabajo preventivo con énfasis en la persecución de aquellos individuos que mantienen órdenes de detención vigentes y quienes cometen delitos en flagrancia, ha arrojado que a la fecha Carabineros haya detenido a 649 personas por diferentes ilícitos de Mayor Connotación Social en el sector de la Provincia de Malleco, ante esto, el Oficial de la Institución Uniformada reiteró el llamado a la comunidad.

“El trabajo en seguridad no es solo una tarea de Carabineros, la comunidad también debe estar comprometida en la prevención, por eso hacemos un llamado a las personas para que, si lo desean en forma confidencial, se acerquen a Carabineros, puede ser a través de nuestro teléfono de emergencia 133 o en cualquier Unidad de la Institución y nos puedan entregar aquella información que puede ser muy útil para la prevención de la comisión de ilícitos y la seguridad de todas las personas”, puntualizó el Prefecto de la Prefectura de Malleco, Teniente Coronel Juan Pablo Espinoza Zúñiga.

Comunicaciones
Carabineros IX Zona “Araucanía”

About admin

Te puede Interesar

Consultorio Miraflores celebró su aniversario destacando la labor funcionaria

El centro asistencial festejó sus 66 años al servicio de la comunidad. Con un acto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *