Home / Cultura / El rock de Bellyco adelanta nueva producción con “Deuda”

El rock de Bellyco adelanta nueva producción con “Deuda”

La banda que dio sus primeros pasos hace ya 19 años, comienza a dar forma a lo que será su quinta producción discográfica, trabajo que esperan lanzar durante este 2019 y que tiene como primer sencillo a “Deuda”.

Keno Vargas (bajo), Paulo Gallardo (voz y percusión), Oliver Quintanilla (batería) y Jonathan Vargas (guitarra) mantienen su característico sonido rock para dar vida a este nuevo single que acaban de estrenar, luego de recorrer un amplio camino artístico.

Durante sus inicios destacaron entre más de mil bandas dentro de concursos como “Bandas de Chile” y “Balmaceda 1215” donde obtuvieron el primer lugar y la mejor interpretación, respectivamente.

Fue en 2006 cuando lanzaron su primer álbum, trabajo que titularon Toma el control. Luego vino No renunciaré (2011), que tuvo al productor británico Barry Sage (Rolling Stones, David Bowie) a cargo de la grabación de los demos previos al disco que finalmente fue registrado en Santuario Sónico junto a Juan Pablo Quezada.

Posterior a la promoción de este segundo álbum, Bellyco sufre algunos cambios en su formación original y ya en 2015 lanzan un nuevo trabajo. El EP Uno reúne cuatro tracks, seleccionados entre las creaciones que el grupo realizó entre 2011 y 2014.

Fue también en 2015 que la banda renueva su formación, incorporando al vocalista Paulo Gallardo, quien realzó el estilo que los ha caracterizado junto con dar un giro y evolución musical al trabajo que venían realizando. Así, en 2016 dan vida al EP Dos, producción que antecede al álbum en que se encuentran trabajando actualmente y del que nos están presentando su primer adelanto.

Por Gema Sirandoni Politis
Promoción y Marketing

About admin

Te puede Interesar

Pantano lanzará este viernes su album “Siente el Rock and Roll” en Centro Cultural de Padre Las Casas

La Banda Pantano llega hasta el Centro Cultural de Padre Las Casas para brindar un …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *