Home / Magazine / “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” será el título de la serie de tv más esperada para este 2022

“El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” será el título de la serie de tv más esperada para este 2022

‘El señor de los anillos’ de Prime Video ya tiene nombre y da pistas sobre lo que está por llegar: Este miércoles se ha desvelado que ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ será el nombre completo de esta esperada y ambiciosa serie de televisión.

El significado detrás del subtítulo no pasará desapercibido entre los fans de J.R.R. Tolkien, presagiando una historia épica que une los grandes eventos de la Segunda Edad de Tolkien: La forja de los icónicos anillos.

Producida por Amazon Studios junto a Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, filial de Warner Bros. Entertainment, la primera temporada de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ se estrenará, en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios, el viernes 2 de septiembre, con un nuevo episodio disponible cada semana.

“Este es el título que nos imaginamos que puede vivir en el lomo de un libro junto a los otros clásicos de J.R.R. Tolkien. ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ reúne todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: La forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la leyenda épica de Númenor y la Última Alianza de elfos y hombres”, comentan los principales responsables creativos de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay. “Hasta ahora el público solo había visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, existieron varios… y estamos emocionados por compartir esta excepcional historia de todos ellos”.

Al igual que muchos de los elementos de la propia serie se han hecho a mano, Prime Video ha decidido fundir físicamente el título en la forja de un herrero, echando ardiente metal derretido en barrancos de madera tallados a mano con la forma de las letras del título; un proceso que se grabó a cámara lenta para un video de acción real. El título hecho a medida aparece moldeado en un metal plateado, con líneas escritas en élfico grabadas a lo largo de la superficie de cada letra.

‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ de Prime Video trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en ‘El Hobbit’ y ‘El señor de los anillos’ de J.R.R. Tolkien, y llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y, una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.

La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

La serie está liderada creativamente por J.D. Payne y Patrick McKay, quienes coordinan al equipo de guionistas y ejercen a su vez como showrunners. Por su parte el español Juan Antonio Bayona, el británico chino Wayne Che Yip y la sueco francesa Charlotte Brändström se han repartido la dirección de los ocho episodios de los que consta su primera temporada.

A su vez Payne, McKay y Bayona ejercen como productores ejecutivos junto a Belén Atienza (socia de Bayona), Lindsey Weber, Bruce Richmond, Gene Kelly, Sharon Tal Yguado, Callum Greene y los también guionistas Gennifer Hutchison, Jason Cahill y Justin Doble, con Yip como co-productor ejecutivo y Christopher Newman como productor.

Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Daniel Weyman, Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker y Sara Zwangobani conforman el extenso reparto principal de este drama épico presupuestado en algo más de 450 millones de dólares estrenar en Prime Video el próximo 2 de septiembre.

Por último mencionar que Howard Shore, el compositor de la banda sonora de las trilogías de ‘El señor de los anillos’ y ‘El hobbit’ de Peter Jackson, será también el encargado de poner música a la serie. A su vez en la serie de televisión también está trabajando la compañía responsable de los efectos especiales de las 6 películas, Weta Digital.

Fuente: El Séptimo Arte

About admin

Te puede Interesar

DOCUMENTA +SUR: Fortalece tu proyecto documental regional con la asesoría de académicos del cine latinoamericano

Capacitación y asesorías gratuitas online con destacados especialistas. Dirigido a empresas audiovisuales independientes del rubro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.