Home / Economí­a / Elon Musk le puso una X al pajarito de Twitter

Elon Musk le puso una X al pajarito de Twitter

Elon Musk ha confirmado uno de los cambios más importantes de Twitter: Un nuevo nombre para la red social y el adiós definitivo al icónico pájaro.

Por Rubén Chicharro

Es oficial: Twitter pasará a llamarse X. Así lo ha confirmado Elon Musk, quien en octubre de 2022 adquirió la red social con el objetivo de crear una especie de plataforma “todo en uno” donde, además de compartir publicaciones, podremos realizar pagos, ver noticias y realizar otras gestiones.

Por el momento, Elon Musk ha estado compartiendo diferentes publicaciones en su perfil de Twitter relacionadas con el cambio de nombre, como la llegada de un nuevo logo para la red social, que eliminará el popular pájaro azul por una X con un fondo negro. El magnate confirmó ayer que se lanzará “a lo largo del día”; probablemente en primer lugar en Estados Unidos.

Musk volvió a reiterar este cambio en una sesión de Twitter Spaces en la que estuvo en silencio durante un buen rato. Destacó, además, que estaban “cortando el logotipo de Twitter del edificio con sopletes” para reemplazarlo por una X.

El dueño de Twitter también ha confirmado que X.com ahora redijere a twitter.com. Y, tal y como afirma The Verge, el magnate llegó a enviar un correo a sus empleados asegurando que este era el último mail que recibían con el nombre y el diseño que conocemos actualmente. Son cambios que, en realidad, no llegan por sorpresa, pues desde hace tiempo sabemos que Twitter, como compañía, pasó a llamarse X corp.

Así será X, la nueva red social conocida hasta ahora como Twitter

Linda Yacarino, quien es CEO de Twitter, ha sido la encargada de compartir un adelanto de todas las novedades que podrían llegar con el cambio de nombre. La ejecutiva afirma que X estará “centrada en audio, video, mensajería, pagos y banca”, con el objetivo de “crear un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”. Destaca, además, que la nueva plataforma estará impulsada mediante IA. “No hay absolutamente ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer, bueno… todo”, ha subrayado en un tweet.

Por el momento, eso sí, no sabremos cuándo llegarán estas novedades a X, la hasta ahora conocida como Twitter, pues tanto Elon Musk como Yacarino solo han confirmado la inmediata llegada del nuevo logotipo. De hecho, ambos perfiles en la plataforma muestran que son cuentas afiliadas a X. La cuenta oficial de Twitter en la red social, también ha cambiado de nombre y de logo, aunque su usuario sigue siendo @twitter.

Fuente: Hipertextual

About admin

Te puede Interesar

MOLOTOV presenta el tema “QUITEN EL TRAP”

El tema llega de la mano de un audiovisual en donde distintos personajes vistos bajo …