Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Emprendedoras de La Araucanía pueden postular a la convocatoria CORFO “Semilla Inicia Mujer”

Emprendedoras de La Araucanía pueden postular a la convocatoria CORFO “Semilla Inicia Mujer”

En esta convocatoria CORFO entregará hasta $17.000.000, no reembolsables, que cubrirán hasta el 85% del costo total del proyecto que sea postulado por las emprendedoras de La Araucanía.

El Programa busca apoyar proyectos de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo. Este instrumento considera un cofinanciamiento de hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de $ 17.000.000.

Patricio Esparza, director de CORFO Araucanía, destacó que las emprendedoras son parte esencial en la reactivación económica del País y la Región y que los emprendimientos que ellas lideran, poseen una mayor proyección en el largo plazo.

Esto, sumado a las capacidades que tienen para abordar obstáculos de forma exitosa y a su capacidad para tomar riesgos, hacen que su trabajo sea muy valorado: “Como CORFO implementamos una estrategia que pone foco en el fortalecimiento del emprendimiento de las mujeres y esperamos que sean muchas más mujeres las que se atrevan a emprender, innovar, y a aportar su talento para generar desarrollo”, explicó Esparza.

Programa

Dentro de las características del programa se destaca: “Apoyar a emprendedoras que cuenten con proyectos de emprendimiento de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo”.

Dentro de los requisitos para postular se requiere los siguiente: Podrán postular personas naturales o jurídicas que cumplan con ser mayores de 18 años y con residencia en Chile y también persona Jurídica constituida en Chile y que corresponda a una empresa liderada por mujeres.

La Convocatoria estará abierta hasta el 30 de Marzo de 2021.

Información y postulaciones en www.corfo.cl

Por Claudia Parra
Periodista
Corporación de Fomento de la Producción, CORFO

About admin

Te puede Interesar

TV 100% Digital: Concluye apagado de la televisión análoga

Este lunes 15 de abril finalizó el proceso de digitalización de la televisión, hito que …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *