Home / Comunas / Emprendedoras Mapuche de la comuna de Ercilla visitaron Intendencia de La Araucaní­a

Emprendedoras Mapuche de la comuna de Ercilla visitaron Intendencia de La Araucaní­a

Artesanas de la Agrupación Laboral Auhuinco de Ercilla, marcaron presencia la mañana del 24 de junio en la Intendencia Regional.

La Unidad de Desarrollo Local (UDEL) de la Municipalidad de Ercilla, encabezada por el DIDECO, Fredy Avello Pérez, coordinó la visita de siete mujeres artesanas tejedoras perteneciente al Centro Laboral Auhuinco de la comunidad Ancapi Ñancucheo. Ellas además, llegaron al salón principal para ser recibidas por la primera autoridad regional.

Era un dí­a especial, la llegada del Año Nuevo Mapuche marcaba la agenda, así­ el Intendente dejó varios minutos para compartir con mujeres artesanas de Ercilla. Junto a funcionarios y colaboradores disfrutaron de tortillas, sopaipillas y pan amasado de origen ercillano.

Pero eso, no fue todo, luego las mujeres emprendedoras tuvieron un espacio privilegiado para mostrar sus productos a telar, fueron más de tres horas, donde tuvieron la ocasionan vender sus creaciones como mantas, murales, cintillos, calcetines, entre otras.

Isabel Catrileo, presidenta del Taller Laboral Auhuinco, agradeció la invitación de quienes gestaron la visita al Piso doce de la Intendencia, “Todos quedaron contentos, eso nunca se habí­a hecho, eramos las invitadas especiales, y representando nuestra comunidad, tuvimos una muy bonita oportunidad para vender nuestros productos”, explicó. La Presidenta no andaba sola y mencionó a quienes la acompañaban ese dí­a: Las socias Edith Jimenez Linco, Juana Ñancucheo, Ana Millalen Torres, Marí­a Colimil, Millaray Colimil Catrileo y Camila Colimil, secretaria del Taller, quien estuvo en la gestión del encuentro.

El alcalde de Ercilla, José Vilugrón Martí­nez, al ser consultado, agradeció la deferencia del Intendente Regional, hacia mujeres emprendedoras de la comunidad de Ancapi que solo buscan, sacar adelante sus familias a través del trabajo y dedicación de sus manos.

Por medio de UDEL y la Unidad de desarrollo Productivo de Ercilla, se busca capacitar a estas mujeres emprendedoras para que potencien sus productos, con valor agregado, junto, también con buscar otras alternativas de exposición y comercialización para ellas.

ercilla_emprendedoras_mapuche_visita_intendencia01

ercilla_emprendedoras_mapuche_visita_intendencia02

Por Berenice Miranda Caceres
Licenciada en Comunicación Social
Municipalidad de Ercilla
Fono: 45 2757220

About admin

Te puede Interesar

Fuerzas Especiales Araucanía celebró a sus carabineras en el Día de la Mujer

La actividad realizada en Ercilla, fue encabezada por el Jefe de la Zona Araucanía Control …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *