Home / Comunas / Emprendedores de La Araucanía inauguraron en Temuco quinta versión de Feria “Araucanía Hecha a Mano”

Emprendedores de La Araucanía inauguraron en Temuco quinta versión de Feria “Araucanía Hecha a Mano”

Con el apoyo del Programa de Promoción y Canales de Comercialización de Sercotec Araucanía, cincuenta emprendedores de toda la región podrán mostrar sus productos y comercializar en pleno centro de la capital regional durante cuatro días.

Al mediodía de este martes 07 de mayo, se dio por inaugurada una nueva versión de la Feria “Araucanía Hecha a Mano”, la cual tiene un total de 50 empresas expositoras regionales del sector artesanía y afines y que podrán comercializar hasta el día viernes 10 de mayo.

La “Feria Araucanía Hecha a Mano”, en su quinta versión está dirigida a empresarios/as del sector artesanía de la Región de La Araucanía. La actividad se realizará durante 4 días: Los dos primeros días (7 y 8 de mayo) participarán 25 empresarios/as y los 2 últimos días (9 y 10 de mayo), otras 25 empresas.

Esta feria permitirá a las empresas mejorar sus ventas, hacer contactos con potenciales clientes y dar a conocer sus productos, en un punto de alta afluencia de público en la región, como lo es la plaza de Armas de la ciudad de Temuco, lo que asegura un marco de público permanente visitando la actividad.

Hasta el acto inaugural, se dieron cita una serie de autoridades vinculadas al fomento productivo, además del alcalde de la capital regional, instancia en que el SEREMI de Economía, Francisco López, valoró la ocasión para promover el emprendimiento regional, señalando: “La invitación es que vengan a conocer esta Feria. Vamos a estar hasta el viernes en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, con más de cincuenta emprendedores relacionados con el rubro de la artesanía. Así es que la invitación es a poner a Chile en marcha; y cómo lo hacemos, básicamente apoyando a nuestros emprendedores, a comprar sus productos y de esta manera también pensar en el día de la madre que se viene este próximo domingo”, indicó la autoridad.

APOYO DE SERCOTEC

El Programa de Promoción y Canales de Comercialización, es un servicio que apoya la participación de micro y pequeñas empresas en ferias, eventos u otros espacios de comercialización, con el fin de facilitarles una vitrina que contribuya a la promoción y comercialización de sus productos o servicios, y a la generación de relaciones de negocio sostenidas en el tiempo.

A través de este instrumento, y con un presupuesto de $15.000.000, se pudo invitar a participar a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades, del sector artesanía y afines, con domicilio comercial en la Región de La Araucanía, permitiéndoles visibilizar y mostrar lo mejor de las empresas regionales.

Con el proyecto se financia la producción general de la Feria que incluye infraestructura, mobiliario, gráficas, sistema audiovisual, difusión y elementos complementarios. Además, esta actividad busca ser un aporte concreto desde Sercotec, a la comercialización y difusión de dichas empresas, en días previos a la emblemática celebración del día de la Madre, fecha propicia para hacer regalos con un sentido más de lo local.

“Les invitamos a que nos visiten para que recorran nuestra Araucanía hecha a mano. Durante 4 días, cincuenta expositores van a estar mostrando lo mejor de la artesanía que existe en La Araucanía. Así es que venga a visitarnos. Disfrute de un paseo en la Plaza de Armas de Temuco, donde va a poder encontrar variedad de distinto tipo, para que vengan a apoyar a nuestros emprendedores y para que se lleven lo mejor del arte de La Araucanía”, señaló el director regional de Sercotec, René Fernández.

Lo nuevo de esta versión, es que Sercotec firmó un Convenio de colaboración con Gendarmería, el que busca promover la reinserción social, apoyados por el Seremi Ignacio Malig Meza, como parte del Proyecto +R, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Este convenio permitirá que se disponga de un espacio de exposición durante los 4 días que dura la Feria, para exponer los trabajos que realizan las personas en estado de reclusión.

SEREMI de Economía de La Araucanía
Ministerio de Economía, Fomento y Turismo
Claro Solar 835, Piso 14, Oficina 1401, Temuco
Fono: (56) 45 2952121
www.economia.cl

About admin

Te puede Interesar

En Temuco Municipios de las 32 comunas de La Araucanía trabajan en mejorar procesos de rendición financiera

Directivos de Administración, Control, y Finanzas de los municipios de la región participaron en jornada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *