Home / Comunas / Emprendedores turísticos de caletas de la Provincia de Osorno conocieron experiencia puconina

Emprendedores turísticos de caletas de la Provincia de Osorno conocieron experiencia puconina

Dirección Municipal de Fomento, Desarrollo y Turismo dictó la charla.

Pucón ha sido por años un referente turístico para muchas comunas del país que quieren incursionar en esta área, por el desarrollo que ha tenido, por sus atractivos y en especial por lograr insertarse en el concierto nacional e internacional y ser pioneros en las ordenanzas del turismo aventura y ambientales. Esto ha motivado a muchos municipios del país a visitar la comuna y conocer su normativa y ordenanzas municipales que ha llevado a Pucón a ser uno de los destinos más importantes y requeridos por los turistas nacionales e internacionales.

En este contexto, funcionarios de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Pucón recibieron a una delegación de emprendedores de las caletas Cóndor y Huellelhue, ubicados en el sector costero de la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos, quienes conocieron no sólo de las bondades turísticas de la comuna, sino que además se interiorizaron de las ordenanzas municipales, ordenamientos turísticos, ley del turismo, ley de inclusividad, entre otras materias.

El encargado de turismo aventura de la Municipalidad de Pucón, Víctor Vera, comentó que, “ante los requerimientos de los emprendedores turísticos de las caletas, se le entregaron las orientaciones necesarias para que ellos puedan ordenar y potenciar sus emprendimientos turísticos y entregar un mejor servicio a los turistas que visitan su sector, ya que ellos cuenta con cabañas, gastronomía, cabalgatas, servicio de buceos, entre otros”.

Vera agregó que como Municipio, se comprometieron a entregarle algunas capacitaciones a sus guías, a los micro empresarios y a todas las personas que trabajan en turismo, capacitaciones relacionadas con primeros auxilios, cartografías y algunos aspectos importantes de planificación, para que puedan avanzar en este tema.

El presidente de la comunidad indígena que compone Caleta Cóndor, Daniel Barrera Vidal, comentó que ya tenían bastante conocimiento de Pucón, de su buen manejo con las ordenanzas municipales, el tratamiento de la basura, “y queremos que nuestros emprendedores puedan comenzar a trabajar en el tema de reciclaje y el tratamiento de la basura. Con lo que hemos conocido hoy, creo que Pucón es una potencia turística y nosotros queremos aprender de lo bien que lo ha hecho Pucón, y queremos trabajar en turismo en conjunto con nuestro alcalde y el Municipio”, concluyó.

Según lo aportado por los visitantes, Caleta Cóndor está constituida por 30 familias que trabajan en turismo y quienes en temporada estival, explotan diversos atractivos como la pesca, navegación y una rica gastronomía marítima.

Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista – Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

En Traiguén fue inaugurado proyecto de mejoramiento para la Biblioteca Municipal Enrique Bunster Tagle

Exitosa ceremonia de cierre del proyecto “Habilitación, Accesibilidad Universal y Construcción Sala de Estudio”, se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *