Home / Economí­a / Empresas de 6 regiones de Chile mostrarán sus exclusivos productos gourmet en Panamá

Empresas de 6 regiones de Chile mostrarán sus exclusivos productos gourmet en Panamá

Sus ingredientes serán exhibidos en un showroom y posteriormente protagonizarán una cena de negocios con representantes del canal HORECA, gourmet y chefs panameños.

Santiago.- Sal de mar con más de 20 sabores; snacks de reineta deshidratada y de carnes; aceite de oliva extra virgen en formato natural y con especias; chocolates veganos y chocolates con avellanas, cranberries, maqui, merquén y rosa mosqueta; y fusiones de frutas y hortalizas con diferentes tipos de cepas de vinos de los valles chilenos.

í‰sa es parte de la variada y exclusiva oferta de productos gourmet que 10 empresas de Chile mostrarán este miércoles ante representantes de canal HORECA y chefs panameños, en un showroom y posterior cena de negocios que se llevarán a cabo en el Hotel Sheraton de la capital panameña.

“Este es un paí­s en crecimiento, con consumidores exigentes, que están demandando cada vez más productos y más sofisticados, como los gourmet, donde Chile tiene mucho que ofrecer”, aseguró la agregada comercial de ProChile en Panamá, Catalina Ocampo.

Al respecto, resaltó que “con la exhibición y cena de degustación de los productos de estas empresas, queremos que los importadores panameños conozcan una sofisticada oferta desarrollada por Chile gracias a materias primas de alta calidad y el uso de tecnologí­a de punta, que permiten hoy posicionarlo no solo como un proveedor confiable de frutas y vinos para el mundo”.

En ese sentido la misión comercial organizada por ProChile -y que integran empresas de Arica y Parinacota, O’Higgins, La Araucaní­a, Los Rí­os, Los Lagos y Metropolitana- busca incrementar las exportaciones de alimentos hacia este mercado que, de acuerdo a las estadí­sticas del Subdepartamento de Información Comercial de la institución, superó los US$ 47 millones el año pasado.

VISITAS Y CAPACITACION

Junto con darse a conocer ante potenciales clientes, los representantes de las empresas Agrí­cola Corsi, Sal Gourmet Tí­a Jo, Alimentos Doubleland, Sociedad Agrí­cola Los Olivos, Alto Albarracines, Sociedad Comercial Crambussa, Productos Maifre, Krunchies, Ahumados Lucero Mora y Nompuehuenu, visitarán el jueves la feria Panamá Food Expo Tech en el Centro de Convenciones ATLAPA, y recorrerán distintos puntos de venta, para regresar el viernes a Chile.

“A través de estas visitas y de una jornada de inducción, capacitaremos a estos empresarios para que conozcan las caracterí­sticas del mercado panameño, que junto con ser un mercado en expansión, es un verdadero puente que permite conectarse con otros paí­ses cercanos”, comentó Ocampo, quien recordó que Chile ya es el primer proveedor de filetes de Salmón del Pací­fico y de vino en Panamá, con un 89% y 27,24% de participación de mercado respectivamente. Además, se ha posicionado como segundo proveedor de frutas, con un 25%, y de igual manera es un importante proveedor de materia prima para la elaboración de jugos, con sus pulpas de frutas y frutos secos.

Comunicaciones DIRECON-PROCHILE

About admin

Te puede Interesar

Chile será sede del principal foro de innovación de las Américas dedicado al turismo este 2019

Durante dos jornadas, este 9 y 10 de julio, Santiago albergará este inédito encuentro que …