Home / Comunas / En abril se desarrollará la Segunda Versión de las Olimpiadas Deportivas Escolares de la ciudad de Temuco

En abril se desarrollará la Segunda Versión de las Olimpiadas Deportivas Escolares de la ciudad de Temuco

En el mes de abril, se dará inicio a la Segunda Versión de Las Olimpiadas Deportivas Escolares Organizadas por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco y la Escuela Campos Deportivos.

De acuerdo a la evaluación positiva que tuvo las Olimpiadas en el 2017, se efectuará una nueva versión de éstas. Así lo manifestó Juan Carlos Catalán, coordinador del programa de educación Extraescolar de la Municipalidad de Temuco, “debido a la excelente organización y coordinación de los 15 establecimientos que participaron el año pasado, se concluyó que las Olimpiadas fueron un gran evento deportivo y que este año viene con mayores desafíos”.

Además agregó, “es importante señalar, se sumaron nuevas categorías y disciplinas deportivas. De esta forma, se espera que estás Olimpiadas se prolonguen en el tiempo”, sostuvo.

Cabe mencionar que, el objetivo de esta competencia es crear un canal de participación deportiva comunal permanente, fortalecer el desarrollo deportivo de las escuelas del sistema de educación municipal, y lograr identidad y desarrollo deportivo. Con respecto a al éxito de estas Olimpiadas, Sonia Méndez Correa, Directora de la Escuela Campos Deportivo, sostuvo, “los buenos resultados se lograron gracias trabajo artículo entre el Departamento de Educación, la Escuela Campos Deportivos y los diferentes establecimientos participantes”. Agregando, “sin dejar de lado, la red de apoyo con algunas empresas privadas como Productos Fernández (PF), quienes han mostrado un permanente compromiso con el deporte en la comuna”, finalizó.

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez
Periodista
Escuela Campos Deportivos

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones de Temuco ordena nuevo juicio oral contra Juana Calfunao Paillalef

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió hoy –viernes 19 de octubre- el recurso de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *