Home / Comunas / En actividad online abierta a la comunidad Fundación Araucaníaprende compartirá experiencias educativas de su Programa Rescate Lector Remoto

En actividad online abierta a la comunidad Fundación Araucaníaprende compartirá experiencias educativas de su Programa Rescate Lector Remoto

El evento que se realiza este jueves 30 de septiembre a las 16:00 horas con el apoyo del Ministerio de Educación, es parte de las actividades enmarcadas en la ejecución del Programa Fomento Lector y la celebración de los 15 años de AraucaníAprende.

Fundación AraucaníAprende compartirá con la comunidad el gran trabajo que realizan sus Profesoras Rescatistas y Profesionales, quienes con entusiasmo y compromiso enseñan a leer a niños y niñas con ansias de descubrir el mundo a través de la lectura. Es por ello, que este jueves 30 de septiembre realizará el seminario “Experiencias del Programa Rescate Lector Remoto”.

Las personas que participen de la actividad online, podrán conocer experiencias de enseñanza enriquecedoras del equipo Rescate Lector Remoto, conformado por la Fundación a raíz de la emergencia sanitaria, para apoyar el aprendizaje de la lectura de niños y niñas que se vieron en la obligación de aprender desde sus hogares.

El evento es parte de las acciones con las que AraucaníAprende celebra sus 15 años de labor educativa, en el que los educadores del equipo Rescate Lector Remoto, serán representados por la profesora rescatista Sandra Mantilla y el psicopedagogo Abraham Beroíza, quienes desde sus experiencias apoyando el aprendizaje lector, compartirán algunas de las estrategias efectivas que utilizan para la enseñanza de la lectura y explicarán la importancia de generar vínculos con sus alumnos y sus familias para instaurar aprendizajes significativos.

Para los expositores el seminario será la instancia que les permitirá dar a conocer su trabajo y el compromiso que han adquirido para que cada día sean más los niños y niñas que aprenden a leer. “Considero es que importante que el apoyo que le brindamos a nuestros pequeños alumnos trascienda de las sesiones de lectura en las que nos reunimos cada semana, ansiamos que todo el mundo conozca el trabajo de profesoras rescatistas y profesionales del gran equipo del Rescate Lector Remoto. En educación estos encuentros son de gran valor, porque son espacios para compartir saberes y además, nos brindan herramientas para continuar con la hermosa labor de enseñar”, afirmó Sandra Mantilla, profesora rescatista del equipo Rescate Lector Remoto.

El seminario “Experiencias del Programa Rescate Lector Remoto”, será transmitido sin costo y en vivo desde www.araucaniaprende.cl el jueves 30 de septiembre a las 16:00 horas, por lo que para participar solo se debe ingresar a la web de la Fundación para unirse a la transmisión. La actividad está dirigida a la comunidad educativa vinculada con la labor de Fundación AraucaníAprende y a todos quienes se interesen por ser parte y conocer del trabajo y compromiso de un equipo que a diario enseña a leer con efectividad en el nuevo escenario educacional.

Link de inscripción al seminario

Por Cinthya Covarrubias
Encargada de Comunicaciones
Fundación AraucaníAprende
Dinamarca N° 723, Temuco
Fono: 56-45-2592699
www.araucaniaprende.cl

About admin

Te puede Interesar

SOFO realizará este fin de semana la “Expo Primavera” con foco en las familias y la pequeña agricultura regional

El evento inicia hoy viernes 26 hasta el domingo 28 de noviembre en el Parque …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *