Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / En Angol comuna de Cañete realizará este viernes lanzamiento oficial de FAGAF verano 2015

En Angol comuna de Cañete realizará este viernes lanzamiento oficial de FAGAF verano 2015

Municipio local firmará convenio de cooperación estratégica con Cañete y Contulmo para potenciar el desarrollo turí­stico e intercultural de las comunas.

Este viernes en la plaza Las Siete Fundaciones, de esta comuna, el municipio de Cañete realizará a partir de las 20:00 horas el lanzamiento oficial de la versión número 16 de la Feria Agrí­cola Ganadera y Forestal, FAGAF.

VISITA

Así­ esta semana el alcalde, Obdulio Valdebenito, fue visitado por el jefe comunal de Cañete, y presidente de la Asociación de Municipalidades de Arauco, Arauco Siete, Abraham Silva Sanhueza, para afinar los detalles de lo que significará este lanzamiento en la capital de Malleco.

“Agradecer al alcalde, Obdulio Valdebenito, esta apertura para el desarrollo turí­stico e intercultural de estas dos comunas, por lo que vamos a realizar este año el lanzamiento de la versión número 16 de la FAGAF en Angol. Vamos estar presentes con un móvil de promoción, artistas de nuestra zona y angolinos para amenizar este importante momento para Cañete”, señaló Silva.

FIRMA CONVENIO

Señalar que en la oportunidad el municipio angolino firmará un convenio de cooperación estratégica con las comunas de Cañete y Contulmo, con el objetivo de potenciar el desarrollo turí­stico e intercultural de las comunas mencionadas.

“Teniendo la visión que la FAGAF 2015 tiene que tener una connotación de región y paí­s, y estando nosotros unidos por la comuna de Contulmo y lo que significa el lazo de unión con la cordillera de Nahuelbuta con actividades turí­sticas en la Piedra del íguila y por el número importante de turistas que llegan por el sector de la costa a Cañete y se conectan con Angol con este atractivo turí­stico es que nos hace falta tener una misión de trabajo en conjunto. Es por ese motivo que vamos a firmar un convenio de colaboración entre las comunas de Angol, Contulmo y Cañete, para potenciar todas estas materias”, afirmó Silva.

Señalar que el alcalde de Cañete junto a su equipo de trabajo realizó un recorrido por la Plaza de Armas, lugar en que se reunió con los encargados de la Oficina Municipal de Turismo, Cecilia Muñoz y Javier Ibar, para platicar sobre los detalles del convenio que se firmará este viernes.

angol_fagaf2015_01

angol_fagaf2015_02

Por Andrés Forcelledo Parada
Periodista
Unidad de Comunicaciones y RR.PP
Ilustre Municipalidad de Angol
Fono: 045 2 655831

About admin

Te puede Interesar

Resultados del Censo Nacional Agropecuario y Forestal revelan que ganadería, cultivos y frutales son las principales fuentes de ingresos para los productores

Casi la mitad de los terrenos cultivados en el país utilizan riego. Los datos demuestran, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *