Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / En Carahue se realizó “Gala del Deporte 2018”, en donde se hizo entrega de becas deportivas municipales

En Carahue se realizó “Gala del Deporte 2018”, en donde se hizo entrega de becas deportivas municipales

En la tarde del lunes 18 de junio se realizó la “GALA DEL DEPORTE CARAHUE 2018”, oportunidad en que el Municipio de Carahue, a través del Departamento de Deportes realiza esta gran Gala.

En esta oportunidad se destacó a cerca de 40 deportistas y dirigentes quienes “Gracias a su esfuerzo, perseverancia y trabajo se hicieron merecedores de tal distinción, además de la posibilidad como Municipio de poder realizar esta Gala que es un merecido reconocimiento a los deportistas de la comuna. Agradecer la presencia de la comunidad deportiva, una bonita y novedosa presentación del equipo Falcons de la ciudad de Temuco, quienes hicieron una demostración de la disciplina de Cheerleades y la agrupación Kimeltún del Liceo Claudio Arrau quienes mostraron una muy juvenil coreografía”, señaló Víctor Silva, encargado del Departamento de Deportes Municipal.

Se hizo entrega además de la Beca Deportiva Municipal que es la instancia con la que el Municipio de Carahue a través de su alcalde, Alejandro Sáez Veliz, y el Concejo Municipal busca apoyar a jóvenes de la comuna que tengan proyección a corto, mediano y largo plazo, buscando reflejar en esto, el alto compromiso del Alcalde y Concejo con los deportistas de la comuna y con los valores que el deporte entrega a la comunidad, respaldando el desarrollo deportivo de alta competición con miras al alto rendimiento regional, nacional e internacional de niños, niñas y jóvenes de la comuna de Carahue.

La actividad, realizada en el gimnasio Olimpo de la ciudad, fue presidida por el alcalde Alejandro Sáez Veliz y contó con la presencia del seremi de Deportes, Mauricio Gejman, Concejales, Dirigentes Deportivos y sus familias.

Cabe destacar el reconocimiento especial para Fernando Nicolás Aguayo seleccionado nacional de canotaje y a Diego Cayupil joven valor del fútbol profesional de la zona costera.

“Para nosotros resulta fundamental el destacar y apoyar económicamente a nuestros deportistas ya que este apoyo es muy importante para su desarrollo deportivo, valoro mucho la presencia del Seremi de Deportes en nuestra actividad pues eso muestra el respaldo a nuestra gestión por parte del gobierno”, señaló el Alcalde de Carahue.

Por su parte, el seremi Mauricio Gejman señaló: “Ha sido una muy emotiva ceremonia y es sin duda muy importante reconocer a los deportistas y el apoyo económico es muy importante. reafirmar el compromiso adquirido con el Acalde por tres proyectos emblemáticos para la comuna el Polideportivo, Estadio nuevo para Trovolhue y Estadio viejo de Carahue apoyaremos con toda nuestra fuerza estos tres proyectos deportivos comunales”.

Por José Orlando Barra Garrido
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Carahue

About admin

Te puede Interesar

Este jueves se realizó el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Pesca Furtiva en el río Toltén

Mañana sábado 15 de septiembre comienza la temporada de extracción del Salmón Chinook en la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *