Home / Comunas / En categoría Sub 14 La Araucanía tiene nuevos campeones en básquetbol y balonmano

En categoría Sub 14 La Araucanía tiene nuevos campeones en básquetbol y balonmano

Los Juegos Escolares de La Araucanía tienen nuevos campeones de básquetbol sub 14, donde Instituto Claret y el Liceo Pablo Neruda serán nuestros representantes en la gran final nacional a desarrollarse en la región Metropolitana en el mes de octubre. En tanto, el Colegio Alberto Hurtado de Villarrica se consagró campeón regional de balonmano en Juegos Escolares.

INSTITUTO CLARET Y LICEO PABLO NERUDA SE IMPUSIERON EN EL BÁSQUETBOL

En el Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco, se disputó la final regional de básquetbol en la categoría sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares. La jornada estuvo marcada por la gran convocatoria de alumnos, apoderados y entrenadores que llegaron hasta el lugar entregándoles un gran apoyo a los diferentes equipos que disputaban esta final, tanto en categoría de damas como varones.

En el primer turno, la selección femenina del Instituto Claret de Temuco se impuso al Liceo San Francisco de Asís de la comuna de Nueva Imperial con un resultado final de 84-49 en un encuentro de mucho despliegue táctico que coronó a las temuquenses como campeonas de la región.

Daniela Pizarro, directora técnica del Instituto Claret, manifestó su felicidad con la actuación que tuvo su equipo a lo largo del campeonato regional e indicó, “tenemos jugadoras con mucha habilidad y ganas para poder hacer un muy buen campeonato nacional y representar de gran manera a nuestra región. Ahora solo nos queda seguir trabajando con el equipo paso a paso para así lograr nuestras metas como representantes regionales”.

En la jornada vespertina fue el turno de la final masculina disputada entre el Liceo Pablo Neruda de Temuco y el Liceo Enrique Ballacey de Angol. En un partido muy disputado y de gran nivel competitivo los seleccionados del Liceo Pablo Neruda se impusieron a los angolinos con un marcador de 76-57, logrando así su paso a la final nacional a disputarse en la ciudad de Santiago.

Por su parte, Jaime Szigethi, técnico del liceo Pablo Neruda mostró su satisfacción con lo que fue el tramite general del encuentro e indicó: “En la región hay muchos niños que tienen el potencial suficiente para poder competir en un alto nivel, ahora nuestra misión está en poder buscarlos, encantarlos y sobre todo formarlos para que realicen actividad deportiva y conozcan este hermoso deporte y así quizás algún día puedan representar a la región como lo va hacer este equipo”.

Camilo Espinoza, director regional del IND Araucanía, señaló: “Hemos visto tanto en damas como varones una final escolar con un muy buen nivel competitivo lo cual nos deja muy optimistas en lo que podrá ser el desempeño de nuestros representantes en la final nacional de básquetbol”.

Con estos resultados, las selecciones campeonas logran el derecho de representar a la región de La Araucanía en la gran final nacional escolar que se realizará entre el 16 y 24 de octubre en la región Metropolitana.

COLEGIO ALBERTO HURTADO DE VILLARRICA ARRASÓ EN EL BALONMANO

Tanto en damas como en varones, los estudiantes de la categoría sub 14, se coronaron campeones escolares. Con este triunfo representarán a La Araucanía en la gran final nacional que se desarrollará en la región Metropolitana.

El equipo femenino y masculino del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica se alzaron con los títulos del torneo regional de balonmano, logrando así la clasificación para la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017.

En el duelo final del campeonato disputado en el polideportivo Rufino Bernedo, se reunieron estudiantes de las comunas de Angol, Cunco, Carahue y Villarrica.

En la disputa de la primera final en un partido con alto nivel competitivo, el equipo masculino del Colegio Alberto Hurtado se llevó la victoria frente a la Escuela Claudio Arrau de Carahue con un resultado de 27-7, siendo esto comandado por su director técnico Alejandro Sandoval y liderado por su capitán y mejor jugador del partido, Camilo Mora.

Así mismo, el equipo femenino del Alberto Hurtado disputó la final frente al Colegio Angol destacándose un encuentro vibrante que se logró definir en los últimos minutos del partido con un resultado de 14-13 a favor del equipo lacustre.

La entrega del trofeo, estuvo a cargo del director regional del IND, Camilo Espinoza, quien destacó, “fue una final de gran nivel y que da cuenta del potencial que el balonmano tiene en nuestra región. En los Juegos Nacionales estuvimos a segundos de ganar el oro el año pasado y en categoría escolar estos chicos y chicas hoy han demostrado que también están para grandes cosas”, finalizó.

Por Ricardo Carrillo Suárez
Periodista
Encargado Departamento Comunicación Social
Instituto Nacional de Deportes
Ministerio del Deporte
Región de La Araucaní­a
Fono: 45-2-964949

About admin

Te puede Interesar

En Villarrica Programa Municipal de esterilizaciones caninas y felinas finaliza la próxima semana

Con los operativos que se realizarán en Ñancul y Villarrica la semana entrante, se completará …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *