Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Cholchol / En Chol Chol grupo de mujeres emprendedoras reciben apoyo del Sence

En Chol Chol grupo de mujeres emprendedoras reciben apoyo del Sence

25 mujeres del sector urbano y rural de Chol Chol fueron favorecidas con el programa +Capaz, en la lí­nea de Mujer Emprendedora, con el fin de crecer con sus negocios independientes. Director regional del Sence y Alcalde encabezaron ceremonia de cierre de curso.

Hasta la comuna de la provincia de Cautí­n se trasladó el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, para encabezar la ceremonia de cierre del curso de “Gestión de emprendimientos”, junto al alcalde Luis Huirilef.

También participaron los concejales Francisca Huirilef, Bernardita Viscarra, Juan Neculhual, ílvaro Labraña y Bernardo Ñancupil, junto a la representante del Senador Eugenio Tuma.

El director regional del Sence, Jorge Jaramillo, dio a conocer que “esta capacitación es parte de la implementación del programa +Capaz, que creó la Presidenta Michelle Bachelet para ayudar a ingresar al mercado laboral a mujeres y jóvenes. En este caso, el curso que se entregó a este grupo de mujeres está diseñado exclusivamente para quienes tengan un emprendimiento o una idea de negocio concreta, para que con la formación y recursos para implementación puedan tener autonomí­a económica”.

Por su parte, el alcalde Luis Huirilef, destacó la “inversión histórica que ha realizado el Sence en la comuna que ha favorecido a cientos de personas, principalmente mujeres que están creciendo con este apoyo”, felicitando el esfuerzo de cada alumna capacitada y a sus familias.

En 100 horas de capacitación, a este grupo de usuarias se les entregaron conocimientos para potenciar sus habilidades y profesionalizar su trabajo, con aspectos de comercialización, gestión, control de costos y formulación de proyectos para acceder a más recursos, según detallaron en Sence.

Cada alumna, junto con recibir el curso de forma completamente gratuita, al finalizar recibieron un subsidio de 300 mil pesos para invertir en la compra de materiales o maquinarias para implementación.
Así­, el curso consideró una inversión total de $13.775.000.

Una de las personas capacitadas fue Juana Magñin, quien trabaja vendiendo puerta a puerta productos alimenticios. “Yo empecé haciendo empanadas pero ahora estoy vendiendo más cosas como sandwich, galletas, calzones rotos, y me va mucho mejor. Con este curso he podido saber más del precio que cobro y con el subsidio me pude comprar un horno con el que ahora hago pan amasado, pan integral y de otros tipos. Este curso fue una gran bendición y estoy muy agradecida”.

+Capaz, en su lí­nea Mujer Emprendedora, beneficia a quienes tengan entre 18 y 64 años de edad y pertenezcan al 60% más vulnerable socioeconómicamente, que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen en forma independiente.

Otros beneficios fueron un subsidio o cuidado infantil para hijos/as menores de 6 años, un subsidio de transporte y/o alimentación, además de un seguro de accidentes.

Sence en Chol Chol ha invertido en el último año más de $251.000.000, en 12 cursos de capacitación en oficios productivos que han beneficiados a casi 300 personas.

Para el mes de julio se proyecta la apertura de nuevos cursos, a los que se podrá postular por medio del sitio web www.sence.cl

cholchol_sence_mas_capaz01

Por Rodrigo González Jara
Periodista
Encargado Regional de Comunicaciones – SIAC
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE)
Dirección Regional de La Araucaní­a
Fonos: 045-2-957930
Atención ciudadana: 800801030
www.sence.cl

About admin

Te puede Interesar

Llaman a postular a cursos gratuitos de construcción “Maestros y Maestras para la construcción de viviendas de calidad”

En el marco del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno, los Ministerios del Trabajo y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *