Home / Ambiente / En Colegio Alemania de Angol cierran Mes de la Energí­a en La Araucaní­a

En Colegio Alemania de Angol cierran Mes de la Energí­a en La Araucaní­a

En la ocasión se habló de la importancia de la eficiencia energética y se entregaron algunos regalos y consejos para que en los más pequeños se instale una cultura de ahorro.

ANGOL.- Con la presencia del seremi de Energí­a, Aldo Alcayaga, y autoridades locales se realizó en el Colegio Alemania de esta comuna, el acto de cierre del mes de la eficiencia energética en la región.

PARTICIPANTES

En esta actividad estuvo representando al alcalde Enrique Neira, su jefe de Gabinete, Ramón Torres; la concejal y presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Beatriz Sanhueza y la concejal, Bernarda Valenzuela.

Además el director del establecimiento, David Vera, y la encargada regional de Certificación Medio Ambiental, Nataly San Martí­n; alumnos y profesores de este establecimiento que cuenta con certificación de Excelencia Ambiental por el ministerio de Medio Ambiente.

EFICIENCIA

El encargado de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, Gabriel Artigas, agradeció el apoyo de la empresa angolina InfuCOP que facilitó paneles solares e inversor, con los cuales se amplificó este acto, se iluminó el auditorio y se proyectaron imágenes.

En materia de eficiencia energética en el municipio Artigas agregó que existe un piloto de eficiencia energética en el Departamento de Operaciones en que todas sus instalaciones son a base de ampolletas LED o de bajo consumo.

“Su simplificación es de casi un 80% de bajo consumo de lo que podí­a utilizar con el antiguo tubo fluorescente. Este piloto pretendemos extenderlo con el Sistema de Certificación Medioambiental Municipal, Scam, que es propio del municipio y donde estamos acreditados a nivel intermedio y estamos postulando al nivel de Excelencia”, explicó el profesional.

Recordar que a través de un convenio estratégico del municipio con el ministerio de Energí­a, en diciembre pasado se entregaron 400 kit de eficiencia energética con ampolletas LED para la comunidad.

Comunicaciones
Municipalidad de Angol

About admin

Te puede Interesar

Fundación AraucaníAprende organiza Seminario “Tecnologías para Aprender a Leer”

Fundación AraucaníAprende invita a su segundo seminario online. Evento gratuito abierto a la comunidad, que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *