Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / En Collipulli Convento Franciscano recibe millonario aporte para su restauración
Convento Franciscano San Leonardo de Porto Mauricio de Collipulli

En Collipulli Convento Franciscano recibe millonario aporte para su restauración

COLLIPULLI.- Información proporcionada a VIADUCTO FM da cuenta que la Secretarí­a de Donaciones Culturales de Chile aprobó $551.600.000 para la restauración del Convento Franciscano San Leonardo de Porto Mauricio de Collipulli.

La información da cuenta además que para la ejecución de las obras de restauración se cuenta con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, dado la condición del templo ubicado en la Av. José Stagno, ruta 182.

Recordemos que el Convento Franciscano San Leonardo sufrió serios daños durante el terremoto del 27 de febrero de 2010, por tal razón, se encuentra inhabilitado y sin uso.

El inmueble fue declarado Monumento Nacional el 20 de Mayo de 2013 mediante Decreto 305, que lo declara en ese mérito en la categorí­a de Monumento Histórico.

La congregación franciscana determinó en acuerdo, entregar en Comodato por 25 años el templo a la organización Amigos del Patrimonio Cultural de Collipulli.

El proyecto considera la consolidación estructural de la Iglesia, reparación y reposición de piezas dañadas por el tiempo y por el terremoto de 2010.

El convento Franciscano San Leonardo de Collipulli, es sin duda, una de las iglesias más antiguas y hermosas de la región. Data de 1871, y guarda en su interior verdaderos tesoros arquitectónicos.

Este templo católico que concentró toda la actividad religiosa de una vasta zona de Malleco, habí­a sufrido deterioro por el paso del tiempo y por lo mismo estaba siendo sometido a una pequeña restauración. Sin embargo, el terremoto del 27 de febrero de 2010, lo dejó en precarias condiciones, por lo mismo y tras ser declarado Monumento Histórico es que se postuló el proyecto de restauración.

La información fue proporcionada por Hansel Silva, quien representa ante los entes pertinentes a la Agrupación Amigos del Patrimonio Cultural de Collipulli.

Convento Franciscano San Leonardo de Porto Mauricio de Collipulli
Convento franciscano, antes del terremoto de 1960.
Interior del templo

Gentileza de RADIO VIADUCTO

About admin

Te puede Interesar

Comisión de Cultura del CORE aprobó recursos para restaurar antiguo teatro municipal de Collipulli

La Comisión de Cultura, Patrimonio y Pueblos Originarios del Consejo Regional de La Araucanía sesionó …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *