Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / En Collipulli se desarrolló programa “Prevenir, una Tarea de Todos”

En Collipulli se desarrolló programa “Prevenir, una Tarea de Todos”

La iniciativa es coordinada por Senda, Seremi de Justicia y Gendarmerí­a, quienes promueven la prevención del consumo de drogas y alcohol.

En la Escuela Ví­ctor Durán Pérez de la comuna de Collipulli se llevó a cabo el programa “Prevenir una Tarea de Todos”, actividad que está orientada a estudiantes de enseñanza básica y secundaria, cuyo objetivo es instalar temáticas de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Según datos entregados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en Chile, el consumo de alcohol y otras sustancias en menores, se inicia, en promedio, a los 12 años, edad que podrí­a verse retardada si los Padres, profesores, adultos responsables invirtieran mayor tiempo en reforzar mensajes preventivos a sus hijos e hijas.

Frente a este panorama las autoridades han diseñado estrategias lúdicas de prevención las que están dirigidas a estudiantes y también para los padres y apoderados, ya que estos son un agente preventivo clave. El cierre del programa lo marca la presentación de un show de magia y la demostración de las habilidades de los perros adiestrados del equipo de Gendarmerí­a de Chile.

Stefany Acuña, directora regional de SENDA Araucaní­a, hizo hincapié en el esfuerzo que SENDA seguirá llevando a cabo para llegar con el mensaje preventivo: “Mientras más temprano llegue el mensaje preventivo, es mucho más efectivo que esos niños o niñas se alejen del consumo de drogas y alcohol. En Collipulli, a través de nuestro SENDA Previene, hemos desarrollado distintas actividades que han sido dirigidas a los establecimientos educacionales de la comuna, generando de esta manera una dinámica de acciones permanentes en torno a la prevención. Por ello, esta actividad en particular viene a reforzar aún más el objetivo que perseguimos todos: que niños, niñas y adolescentes no consuman ni alcohol ni otras sustancias”.

En tanto la seremi de Justicia y DD. HH., Claudia Lecerf, valoró el compromiso del establecimiento al facilitar el tiempo y los espacios para abordar temáticas que orienten a los estudiantes “este programa busca fortalecer la labor de prevención del consumo de drogas y alcohol a través de charlas y talleres educativos acompañado por acciones lúdicas de entretención para los niños, niñas y adolescentes y toda la comunidad educativa, por lo que seguiremos recorriendo distintos establecimientos educacionales de la región”, expresó la autoridad de justicia.

Profesores y estudiantes disfrutaron en todo momento del programa, el cual orienta respecto al consumo temprano de alcohol y otras sustancias, alerta a los padres para que identifiquen tempranamente las conductas de riesgo de sus hijos y ayuda a los niños y niñas a mejorar el autocuidado.

collipulli_prevenir_tarea_de_todos01

collipulli_prevenir_tarea_de_todos02

Por Gabriela Segovia C.
Periodista

About admin

Te puede Interesar

SENDA Araucanía amplía el plazo para postulaciones de empresas al Programa “Trabajar con Calidad de Vida”

El programa Trabajar con Calidad de Vida, que busca instalar una cultura de prevención del …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *