Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / En Collipulli se implementa Programa Ciudades Amigables con las Personas Mayores

En Collipulli se implementa Programa Ciudades Amigables con las Personas Mayores

En la comuna de Collipulli se constituyó la mesa de trabajo del Programa Ciudades Amigables con las personas mayores, actividad en donde participa activamente el alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez, junto a profesionales de SENAMA.

La iniciativa de Ciudades Amigables con la Personas Mayores en Chile, enmarcada en la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, OMS, surge como una respuesta a la necesidad de generar condiciones para un envejecer activo que promueva la participación ciudadana y la integración social. Esta iniciativa busca brindar oportunidades de participación, seguridad y bienestar a fin de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

Una “Ciudad amigable con las personas mayores” brinda los espacios para que quienes tienen 60 años y más puedan desarrollarse en un ambiente seguro, donde existen las condiciones para su plena integración y participación social.

Dado el acelerado proceso de envejecimiento que vive Chile, donde hoy 19,9% de la población es adulta mayor, cifra que llegará al 31% en el 2050, las políticas públicas deben considerar ambientes seguros y participativos para que este creciente grupo social pueda vivir integrado y en igualdad de condiciones.

Gentileza de RADIO VIADUCTO

About admin

Te puede Interesar

Vecinos de Villarrica participaron en Programa de Formación Capacitación y Empleo

Que los vecinos de Villarrica tengan la oportunidad de capacitarse, ha sido uno de los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *