Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / En Collipulli se realizó reunión de análisis para reposición de la Escuela de Villa Esperanza

En Collipulli se realizó reunión de análisis para reposición de la Escuela de Villa Esperanza

Con presencia de los profesionales del Área de Planificación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, representantes del Consejo Escolar del plantel y profesionales de la Municipalidad de Collipulli, se llevó a cabo una importante reunión, que tuvo por objetivo trabajar en los lineamientos de la reposición de la Escuela Nicolás Pérez Cárdenas, ubicada en Villa Esperanza.

En la jornada se trabajó en la validación del Proyecto Arquitectónico de lo que serían las obras de la reconstrucción de la mencionada escuela básica municipal.

DESTRUIDA POR INCENDIO

Recordar que los primeros días del mes de junio de 2013, el establecimiento educacional resultó destruido en un 60% a raíz de un incendio.

El fuego, en aquella oportunidad, tuvo su origen, por causas no precisadas, en la vivienda ocupada por el entonces director del plantel, Julio Jara Rivera, ubicada junto al establecimiento que cobijaba ese año a 120 alumnos de kinder a octavo año básico.

El plantel continuó funcionando en salas que no fueron dañadas por el fuego y la instalación de container que se mantienen hasta el día de hoy.

SATISFACCION DE VECINOS

Tras la reunión sostenida en el mismo colegio, los vecinos de la Villa, especialmente quienes conforman el Consejo Escolar, como asimismo padres, apoderados y docentes, mostraron sus complacencia, pues desde hace varios años ya, que se viene anunciando la reposición del establecimiento, situación que tras 7 años, aún no se concreta, y como buenos “esperancinos”, confían que esta vez si, se logre, dijeron.

Gentileza de RADIO VIADUCTO

About admin

Te puede Interesar

Departamento de Educación Municipal de Pucón comenzó entrega de alimentos JUNAEB y material pedagógico en formato papel

Esto a través de entrega personalizada en móviles municipales. Respondiendo a las dudas que muchas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *