Home / Comunas / En Correntoso, Segunda Faja y Segundas Viviendas Municipio de Pucón intensificará controles de cara a fiestas patrias

En Correntoso, Segunda Faja y Segundas Viviendas Municipio de Pucón intensificará controles de cara a fiestas patrias

La Municipalidad de Pucón intensificará los controles desde el fin de semana previo a fiestas patrias, con el fin de garantizar que no lleguen personas a las segundas viviendas, las que también serán fiscalizadas, además del sector de Correntoso en el ingreso a la comuna y en la Segunda Faja. Dichos controles serán llevados a cabo por Carabineros y equipos municipales. En tanto, la Capitanía de Puerto, Sernatur región de La Araucanía y la Seremía de Salud, también se sumarían a la fiscalización en las segundas viviendas.

Al respecto, el director de Seguridad Pública y Prevención, Ricardo Hidalgo, aseveró: “Nosotros vamos a tener una fiscalización desde este fin de semana, que comienza el sábado 12 de septiembre, hasta el domingo 20 de este mes, en donde vamos a ejecutar controles de las segundas viviendas, sector Correntoso y la Segunda Faja. Todos los vehículos que ingresen serán controlados. Las personas que estén usando sus segundas viviendas, serán multadas”, concluyó.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra Matamala también se refirió a este tema: “Estos controles serán vitales para evitar que entre gente externa a nuestra comuna en estas fiestas patrias, la semana previa y durante los días festivos. Nuestros equipos llevan semanas planificando la logística, para así evitar riesgos de contagios de Coronavirus y no tener aglomeraciones”, puntualizó la máxima autoridad comunal de Pucón.

Cabe consignar, que las personas que lleguen a sus segundas viviendas, arriesgan ser multadas, sumado a un parte e infracción y deberán emigrar. Además, se harán sumarios sanitarios en caso de ser necesarios.

En tanto, el Municipio llama a toda la comunidad a celebrar en estas fiestas patrias en casa, respetando las medidas sanitarias preventivas exigidas por el Gobierno Central con el plan “Fondéate en Casa”.

No habrá fondas, ramadas y el llamado es a hacer las compras con anticipación, para evitar aglomeraciones durante los días festivos.

Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista – Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

El proyecto de alrededor de $170.000.000 contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *